La sombra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2838 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
INTRODUCCIÓN

En el libro se desarrolla la historia de unos ancianos que viven en la ciudad de Miami y que son sobrevivientes del holocausto que los judíos pasaron en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, cuando se realizo un exterminio para todos ellos por motivo de su raza.
La historia se basa en la persecución de un cazador de judíos que persigue a estas personas para matarlas, puesno quiere que lo identifiquen como participante de ese evento y como él estuvo a punto de matarlos en esos años de la guerra, entonces no quiere que lo vayan a delatar, por lo que decide matarlos él.
Aunque mata a algunos se encuentra con la presencia de un ex policía que se interesa en el caso porque son sus vecinos y antes de morir una de ellas le cuenta la historia de lo que ella supone quequiere hacer el que ellos conocen como Der Schatenmman.
La sombra es el personaje principal en torno al cual gira la historia, es el que hace que se enrede la historia y que le dé un toque de misterio y confusión porque a partir de él se dan las situaciones que se encuentran con los judíos de Miami.
La historia se inicia hablando del ex policía que habrá de ser el personaje que le da sentido atoda la historia.
Es una buena historia y pretende demostrar todas las líneas de investigación que se siguen en un asesinato.

2
DESARROLLO
La historia empieza relatando la situación que eta pasando el señor Simon Winter que es un ex policía de Miami, él sigue viviendo en esa ciudad pero como ya es un anciano que esta solo no le encuentra sentido a su vida y desea matarse.
Está planeandosuicidarse y mientras hace todos los arreglos para que pueda lograr su muerte y todas sus cosas bien, mientras va de un lado a otro de su casa, se ve en el espejo, y ve que necesita una rasurada, se ve y cree que necesita un corte de cabello, en fin se mira y no piensa que sea la forma correcta de morir, pero le viene otro pensamiento que debe dejar que las cosas así, pues debe irse como él es.
Fue abuscar una pistola y mientras la trae en la mano busca papel y bolígrafo para dejar una nota, antes de suicidarse.
Estaba en eso cuando escucho que alguien tocaba la puerta, era su vecina la de la puerta de enfrente Sophie Milstein, simón abrió la puerta e inmediatamente la Sra. Millstein manifestó que estaba muy nerviosa y muy asustada porque había visto a alguien que le recordaba su pasado. Lahizo pasar y le contó.
El señor Winter ofreció algo d tomar y ella acepto un té helado y ella le contaba que era muy difícil la vida que ella tenía que contarle. Hablo de los cazadores y dijo que eran judíos como nosotros, judíos que trabajaban para la Gestapo.
Algunos eran famosos como Rolf Isaakson era joven y arrogante y la hermosa Stella Kubler, rubia, bella y con aspecto de doncellanórdica. Entrego a su propio marido. Se quitaban las estrellas y se movían por la ciudad observando cómo aves de presa, pero Der Schattenmann era nuestra principal pesadilla, se decía que podía distinguirte entre la multitud, como si fuese capaz de distinguir algún brillo en tu piel, alguna mirada en tus ojos, o tal vez era el olor que desprendíamos, no lo sabíamos lo único que sabíamos es que si el te3
encontraba la muerte llamaría a tu puerta. Nadie había visto su rostro ni nadie sabía su nombre.
La anciana estaba temerosa, no quería morir, no entonces ni tampoco ahora. Sophie Millstein era una mujer pequeña, apenas de metro cincuenta y un poco regordeta, se veía muy pequeña al lado de Simon Winter que media más de un metro noventa.
Winter pregunto si ese hombre le había dicho algo eldía de hoy, no solo me miro fijamente, nuestros ojos se encontraron, era la última hora de la tarde y el parecía brillar justo detrás del pero se fue como si hubiera desaparecido con el resplandor, la amenazó le hizo algo, no solo me miro.
Su aspecto es de un hombre alto como usted señor Winter de brazos fuertes.
Winter dijo que se repondría del mal trago, lo que necesita es descansar un poco,...
tracking img