ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA SONRISA DE LA MONA LISA

Esta historia se desarrolla dentro de la universidad más conservadora y religiosa de los Estados Unidos. El cual enseña dentro de un carácter meramente tradicional, dedicado tan solo a la educación de señoritas. Las vidas de la mayoría de las estudiantes se enfocan en prepararse y terminar la universidad para después encontrar un buen muchacho, casarse y dedicarse a cuidar de él, por el resto de su vida. Pero lo más impresionante es que la propia escuela no inspira a que estas jóvenes sigan estudiando para que no dependan de un hombre, es más, el colegio en vez de preparar a nuevas mujeres en realidad se enfoca en conservar las supuestas buenas costumbres aun que estas sean una barrera.
Pero pues así se trabajo durante largo tiempo hasta que un día llega a la institución una profesora de arte, Katherine, la cual al principio se quedo impresionada por todas las reglas y costumbres tan extremas que se debían seguir. Y seasombro más durante su primera clase frente a las estudiantes más inteligentes y dedicadas de casi todo el país, pues al querer enseñar algunas pinturas históricas, se percato de que todas las estudiantes ya las conocían, es más ya habían repasado o aprendido todo lo de la materia, lo cual le causo ansiedad y un sentimiento de humillación por parte de sus alumnas. Pero aun que un poco decepcionada no se rindió y al día siguiente decidió mostrarles algunas imágenes que no venían en el programa académico por lo cual las estudiantes no sabían que comentar sobre ello, pero Katherine las animo a analizar las imágenes, a comprenderlas y de este modo a que todas ellas pudieran realizar críticas sobre lo que veían y de esta manera crear sus propios puntos de vista.
Katherine poco a poco se va comprometiendo cada vez más con la enseñanza y usa diferentes medios para poder sensibilizar a sus estudiantes sobre el arte, y les explica que el arte puede ser creado en cualquier parte y por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La sonrisa de la mona lisa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sonrisa-De-La-Mona-Lisa/463983.html

MLA

"La sonrisa de la mona lisa" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sonrisa-De-La-Mona-Lisa/463983.html>.

MLA 7

"La sonrisa de la mona lisa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sonrisa-De-La-Mona-Lisa/463983.html>.

CHICAGO

"La sonrisa de la mona lisa." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sonrisa-De-La-Mona-Lisa/463983.html.