La sonrisa de mona lisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la sonrisa de mona lisa (2003)
Dirección: Mike Newell
Intérpretes: julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Marcia gay Harden.

En los años 50 el rol de la mujer estaba muy definido,dedicada esencialmente a la tarea del hogar y actuar como mujer para su marido.
Una joven universitaria de Wellese y verá alterada esta percepción tras el contacto con la joven profesora de historia delarte Katherine Watson (Julia Roberts), quien desde el oeste trae consigo ideas renovadoras sobre el papel vital de la mujer.
En el año 1953, llega a una universidad que tiene fama de ser la más recadadel momento en esa escuela habitan las estudiantes más brillantes del estado, todas y cada una de ellas tienen un talento formidable, memorizan libros , apuntes y cada palabra que sale de la boca.Pero ¿ en qué pensara cada chica? ¿En su futuro u obligación? en verdad piensan en casarse pues para ella es lo mejor que les puede suceder.
“La sonrisa de mona lisa” es un film que nos da una idea delo que era la mentalidad social que se tenía en los años cincuenta. Una mujer estudia hasta que se casa, el casamiento no es un derecho o privilegio, es una obligación y el mayor premio obtenido, esel mayor sueño de una joven de veinte, veintiún años si no es de esta manera a la mujeres se la vería como un tipo de fenómeno.
La prioridad de este film es demostrar el cambio evolutivo que haprestado la mujer ,pues no hablamos de la mujer perfecta, título en el cual nos muestra a las mujeres como complacientes con sus maridos, y con una conducta marginada y retrograda todo está situado en elsiglo XXI
En cambio esta película demuestra distintos sentimientos de estas jovencitas que se sienten lo suficientemente capaces como para servir a una familia y cocinar para cinco, limpiar recamaras,planchar, lavar, cocer, entre muchos otros conceptos que se le atribuyeron a la mujer. Lo que hace ver la película es el cambio evolutivo que puede hacerse cuando una persona hace pensar a las...
tracking img