La sonrisa etrusca

Páginas: 25 (6006 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
LA SONRISA ETRUSCA - DIARIO DE LECTURA:





9-ABRIL-2013
El comienzo del libro es extraño, con el guardián del museo observando al viejo que mira inmóvil la estatua etrusca. El hijo del hombre me parece un poco impaciente, pues debería comprender que su padre tiene interés por esa estatua y no tener tanta prisa en ir a Milán. Me parece que va a ser una historiainteresante, pues me gusta la perspectiva desde que está contada, por un narrador omnisciente, y el lugar en el que se desarrolla, Italia. La descripción del viaje en coche me recuerda a muchos de los viajes que hacía de pequeña con mis padres, en silencio, escuchando el ruido del motor del coche hasta quedarme dormida. Me parece que el hijo no le está prestando demasiada atención a su padre, pueseste le está haciendo preguntas constantemente sobre los etruscos de la estatua y el hijo nunca sabe sobre que le está hablando. Por los recuerdos del viejo creo que estuvo enamorado de una mujer llamada Salvinia, pues recuerda su bonita sonrisa. Me parece que para vivir en Roma el viejo no le tiene demasiado aprecio a los antiguos romanos. Me parece interesante que las tierras por las que vanpasando fueran en su momento etruscas, y en los detalles en los que se va fijando el viejo, que al parecer está enfermo y esa es la razón de que su hijo le lleve a Milán.

12- ABRIL-2013
Me parece extraño que al viejo no le guste nada Milán, pues a mí es una ciudad que me parece muy bonita y que me gustaría visitar. La descripción del viejo la hace parecer mucho menos apetecible, más triste ysiniestra. Me pregunto quién será Ambrosio, ya que el viejo ya le mencionó dos veces al habar de la época de la guerra. Me parece que le llama Rusca a su enfermedad para intentar despreocuparse, darle menos importancia. Es extraño que se refiera a todo lo que hay en la
ciudad como un cebo para caer en una trampa, me parece que tiene la idea de que la ciudad es horrible, o algo por el estilo. Creoque al viejo no le cae demasiado bien Andrea, la mujer de su hijo. Me parece que el viejo nunca estará conforme con nada de la ciudad, y me parece un poco cruel que no pueda darle una oportunidad a la gente o al lugar para que le guste un poco más.


12-ABRIL-2013
El viejo parece echar mucho de menos su casa, aunque apenas haga unas horas que se ha idode ella. Me parece poco delicada la forma en que habla sobre su nieto, pues no parece tenerle cariño. Me resulta gracioso que el viejo, por costumbre de cuando estaba en la guerra, abra la ventana para ver si es un posible punto de escapatoria, o si no tiene salida. Creo que el viejo vivió grandes y peligrosas aventuras en la guerra. Parece ser que la tal Salvinia no fue la única mujer de su vida,pues también habla de una tal Dunka, de la que se acuerda por las peras yugoslavas que le trae su hijo.





13-ABRIL-2013
Creo que el viejo echa demasiado de menos su tierra, su casa, su pueblo. Parece que al hombre nadie le cae bien, ni Andrea, ni el marido de su hija, nadie. El hombre parece un poco machista, pues no le gusta que sea su hijo el que selevante a junto el niño, en vez de Andrea. La descripción de la comida que tenía en su antigua casa en comparación a la de su hijo me recuerda a las películas italianas, con comida con muchos sabores y olores. El ajetreo de la casa me recuera a las veces en las que estuve en Madrid en verano, todo el mundo con prisas y sin tiempo siquiera de hablar, y los recuerdos que le vienen al hombre con el aguafría también me hacen acordarme de cuando era pequeña y vivía en Suiza, las montañas, los campos, los ríos frescos… Me parece extraño que el viejo ni siquiera sepa la edad de su nieto. Creo que al ver a su nieto, al viejo se le ha ablandado un poco el corazón. Me parece bonito que el viejo sienta que está unido al niño porque tienen el mismo nombre, Bruno, aunque en realidad no sea el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sonrisa etrusca.
  • La sonrisa etrusca
  • La sonrisa etrusca
  • La Sonrisa Etrusca
  • Reporte De Lectura Sobre La Sonrisa Etrusca
  • Sonrisa etrusca
  • La Sonrisa Etrusca
  • La sonrisa etrusca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS