36 Etnias de BoliviA

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Política:
Concepto:
La política (del griego politikós que significa ciudadano, 'civil', 'relativo al ordenamiento de la ciudad') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al usolegítimo de la fuerza, como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana y que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.
El Objetivo del 'quehacer' Político:
Posteriormente al contractualismo, que lograplantear al poder político como parte de un contrato entre sociedad civil y el Estado, la política se puede apreciar como una actividad que se inclina por sí misma hacia el bien de las sociedades humanas en general, es decir, gracias al contractualismo podemos decir que:
Si una sociedad humana está constituida por un conjunto de individuos que poseen de hecho metas e intereses propios yparticulares, mismos que serán insertados en la sociedad mediante acciones políticas concretas: entonces el objetivo del quehacer político, sería ascender de manera consciente en la sociedad para conseguir el cumplimiento de nuestras metas e intereses, personales y particulares, a través del convencimiento de que estos aportarán y contribuirán al mejoramiento de la sociedad (humana) en general".
IdeologíasPolíticas:
Todas las ideologías políticas se agrupan en torno a dos dimensiones que son la económica y la social. La dimensión económica está integrada por dos ideologías opuestas, izquierda-derecha, que forman una línea horizontal y la dimensión social está integrada por otras dos ideologías opuestas, autoritarismo-libertarismo,3 4 5 que forman una línea vertical. Juntas estas dos dimensionesintegran un mapa ideológico en el cual podemos encontrar cuatro grandes sistemas como el totalitarismo, conservadurismo, socialismo y el liberalismo, y el punto en donde se cruzan las dos líneas se considera como el centro político.



Esquema bidimensional que muestra las ideologías principales dentro del espectro político. En rojo el totalitarismo o estatismo, en azul el capitalismo antiguoo conservadurismo tradicionalista, en amarillo el totalitismo o socialismo, en verde el liberalismo o capitalismo después de las revoluciones burguesas. El eje vertical corresponde al eje moral (autoritarismo-libertarismo) y el eje horizontal al eje económico (izquierda-derecha).
Objetivo
"El mejoramiento de la Sociedad mediante el pleno aprovechamiento de sus Recursos Humanos, Naturales,Infraestructuras, Plantas Productivas y Mercados Desarrollados, para maximizar la producción de bienes y servicios, fomentando la satisfacción de las necesidades de los Ciudadanos"

Posteriormente al contractualismo, que logra plantear al poder político como parte de un contrato entre sociedad civil y el Estado, la política se puede apreciar como una actividad que se inclina por sí misma hacia el biende las sociedades humanas en general, es decir, gracias al contractualismo podemos decir que:
Si una sociedad humana está constituida por un conjunto de individuos que poseen de hecho metas e intereses propios y particulares, mismos que serán insertados en la sociedad mediante acciones políticas concretas: entonces el objetivo del quehacer político, sería ascender de manera consciente en lasociedad para conseguir el cumplimiento de nuestras metas e intereses, personales y particulares, a través del convencimiento de que estos aportarán y contribuirán al mejoramiento de la sociedad (humana) en general".

Economía:
Definición:
Economía (de, oikos "casa" con el sentido de patrimonio, y nemo "administrar") es la ciencia social que estudia:
1. la extracción, producción, intercambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 36 Etnias de bolivia
  • 36 Etnias de bolivia
  • 36 Etnias de bolivia
  • 36 Etnias de bolivia
  • 36 Etnias de bolivia
  • 36 Etnias De Bolivia
  • 36 Etnias de bolivia
  • 36 Etnias en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS