La subasta de un alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Minutos y 6 Personajes. Un alma se pone en venta. Varios personajes desean comprarla, entre ellos el mundo, los vicios y Satánas, con todas las ventajas que le ofrecen. Será Jesús quien ofrecerá mayores beneficios para su vida.
PERSONAJES
SUBASTADOR
ALMA
JESUCRISTO
EL MUNDO
LOS VICIOS
DIABLO

(Entra el Subastador bajo el ambiente eufórico del público.)
SUBASTADOR. Damas y Caballerossean bienvenidos a un evento único en el mundo, donde usted podrá adquirir un elemento muy preciado por todos: ¡Un alma! Sí, como lo está escuchando, el alma de un ser humano, así que, ¡¡anímese!! ¡¡No espere más!! Puede ofrecer lo que quiera, pero para comenzar con este espectáculo hace falta el tan codiciado artículo. (Empieza a buscar en el público.) Vamos a ver… ¿Quién se ofrece? Usted,querido amigo(a), (la persona se asusta) ¡¡Sí, usted!! Vamos a darle un fuerte aplauso… (Pasa la persona al escenario.) ¿Sabe usted cuanto puede valer su alma?
ALMA. La verdad es que no sé cuánto puede valer…
SUBASTADOR. ¡¡Pues mucho!! Pero veamos quién ofrece algo por esta alma… A ver…
MUNDO. ¡¡Un momento!!
SUBASTADOR. Escuché a alguien decir algo… Sí, ya tenemos un postor. ¿Quién es usted y quéofrece por esta alma?
MUNDO. Yo soy el mundo, señor subastador, y puedo dar a esta alma todo lo que necesita. Dime, cariño, ¿no te gustaría ser famoso a costa de lo que sea? ¿Ser admirado por todo el mundo? Entonces yo puedo ofrecértelo querido/a. Yo he hecho a muchos famosos, como por ejemplo: “La princesa del pop Britney-Spears , Ricky Martín para que vivas la vida loca, Madonna, CristinaAguilera (risas) además te puedo enseñar a estar a la moda. Necesitas vestirte más sexy… ¡ENSEÑAR, querido/a! Tienes que mostrar tu material, el que no muestra no vende, ¡que te lo digo yo que he ayudado a muchos! ¿No te gustaría probar otras experiencias más excitantes? ¡Como hacer el sexo con muchas personas! ¡Sí! Las famosas orgías (risas)… Claro, ahí puedes explotar todo ese animal que hay en ti;tienes que darles riendas sueltas a la lujuria y el placer. Además te puedes instruir mucho sobre el tema sexual con Internet, las llamadas eróticas… Fíjate, muchos jóvenes lo hacen y pasan horas y horas viendo pornografía en Internet (risas)… Sí, querida alma, tú eres el dueño del mundo, puedes tener a muchas personas a tus pies; Si te gusta una mujer, ¡tómala! No le hagas caso al llamado“matrimonio”, ¡es pura basura! ¡¡También te puedo ofrecer mucha diversión!! ¡¡Rumba!! ¡¡Tienes las discotecas y rumbas calientes!! (Risas.) Bien, espero que valores lo que te estoy ofreciendo.
SUBASTADOR. Bien, ¿qué te parece, alma?
ALMA. Me parece excelente. ¡¡Conocer el mundo entero, el placer, el dinero!! ¡¡Guao!! Es estupendo, señor subastador, ¡¡me quedo con el mundo!!
SUBASTADOR. Bien, ya tenemos uncomprador. Su nombre es el Mundo y ha ofrecido grandes cosas por esta alma pero veamos, a lo mejor haya otro comprador que supere la oferta. ¿Quién da más?
VICIOS. ¡Yooo! Yo ofrezco más por esa estúpida… ¡Ah! Quiere decir esa bella alma.
SUBASTADOR. Bien, ¿quién es usted y que puede dar por el/ella?
VICIOS. (Risas.) Yo puedo dar mucho por ti, mi querida alma, como por ejemplo… Puedo convertirteen millonaria de la noche a la mañana, ¿no te gustaría ser rica? Pues juégate (ofrece juegos de loterías. Risas.) Recuerda, el que no arriesga no gana. Ahora si lo tuyo es un despecho, puedes ahogar tus penas en el alcohol. Con él puedes olvidar todo lo que te rodea, tienes para escoger… (Ofrece bebidas alcohólicas. Risas.) ¿Te gusta, alma? Además, te puedo enseñar más maravillas como relajartecon los cigarrillos, ¡ahhh! Tienes que fumar, ésta a la moda entre los adolescente, la tienes en diversos sabores como menta, ¡¡suave!! Para que cuides tu aliento y por último, mi vicio favorito. Te hablo de las drogas. (Risas.) ¡¡Sí, las drogas!! Con ellas vivirás momentos de éxtasis… ¡Ya verás que cuando las pruebes nunca la podrás dejar…! La puedes conseguir en muchas partes: en las...
tracking img