Biografia de juan hus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Juan Hus (1369-1416)
Juan Hus, nació en el sur de bohemia (1329-1415) de una familia burguesa, estudio en la universidad de Praga consiguió el título de Maestro en artes en el año de1396 y ejerció como profesor de filosofía desde 1401. Hus mostro su admiración por la obra de los predicadores de Milic y Janov. Hus transmitió sus ideas reformadoras que predicaba, en la capilla deBelén de en Praga, criticaba la jerarquía eclesiástica en un principio conto con la simpatía del arzobispo Zajic quien condeno las obras de Hus y de John Wiclef. Hus sintetizo su pensamiento enla obra “De Eclesiástica”.
Hus y sus seguidores acusaron de sintonía a los enviados papeles llegados de Praga con las indulgencias plenarias.
En 1919 estallo la revuelta en Praga, por JuanZelivsky y el partido Husita.
La muerte del Rey Wenceslao, el patriciado urbano y los husitas llegaron a restablecer el orden en la ciudad.En 1420 los husitas modernos se enfrentaron a las negativas de Segismundo.Aprobaron los (cuatro artículos de Praga) en estos artículos se proclamaban la libertad de predicación. El ejército husita consiguió derrocar a las tropas Cruzadita en repetidas ocasiones. Despuésdiecisiete años de lucha Segismundo logro entrar a Praga y ser el Rey reconocido por dieta. El movimiento husita afirmo el elemento Checo sobre el alemán en Bohemia. Pero tras la muerte de Segismundo ladieta eligió de sucesor a Alberto de Habsburgo. Después de un año en la batalla de Tabor, Alberto murió dejando a su hijo de sucesor, Ladislao y posteriormente Podrebrady.
Podrebrady intento acabarcon los problemas entre católicos y husitas, se llego a un tratado definitivo entre católicos y husitas en el cual se aplicaba la “Libertad de Culto” pero en lo político no se solucionaron por la...
tracking img