La suegra.aristofanes

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
LA SUEGRA.TERENCIO.
1. ESPACIO DRAMATICO. El espacio en el que se desenvuelve esta escena cuarta del acto cuarto es en un espacio único, exterior propio de la comedia latina. El espacio se sitúa enla plaza o calle en la que se enfrentan las casa de las familias participantes de la trama. Este espacio daba sentido a las entradas y salidas de los personajes a escena.

2. ACCION DRAMATICA. Laacción de esta escena comienza con una peculiaridad destacable. El personaje de Fidipo habla desde la escena a otra persona, su esposa Filúmena, que está dentro y a la cual no se ve. Esto se utilizaraposteriormente en las comedias.

A partir de aquí la escena esta directamente dirigida por los padres, cabeza de familia, y en ocasiones interviene Pánfilo aunque el conflicto le señale directamente.Son los padres, la autoridad, quienes toman las decisiones importantes. La acción interna de la escena se puede dividir en un primer bloque en el que los padres discuten sobre el regreso de la hijade uno de estos por que vuelva a la casa de su marido, Pánfilo. En un segundo bloque, que sirve como intermedio o respiro para la acción más fuerte, se anuncia el nacimiento del hijo de Pánfilo. En eltercer bloque aparece más activamente Pánfilo y anuncia que no aceptara al niño recién nacido, este cambio provoca una aceleración en el ritmo de la escena. La decisión de Pánfilo levanta lassospechas de Laques, quien cree que el joven sigue manteniendo relaciones con la prostituta y le hace cargo del pequeño. La última parte los dos padres llegan a un acuerdo para solucionar el problema haciendollamar a la prostituta para que aclare la situación.

3. PERSONAJES. En esta escena la presencia masculina es absoluta y rotunda aunque la representación que de la mujer hizo Terencio es muyimportante e innovadora.
El personaje de Laques lleva en esta escena todo el peso y la fuerza del protagonista, es quien mueve la acción. El impulso para ser tan enérgico la obtiene de su objetivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS