Guiado parque central neuquén

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
FACULTAD DE TURISMO

GUÍA UNIVERSITARIO EN TURISMO
PRÁCTICA PROFESIONAL II

Planificación de circuitos/senderos peatonales

Circuito Peatonal “Recordemos historias, recorramos el Parque”.

[pic]

Alumnos: Barros, Ariel
Cruz, Eliana
Guía para la presentación de circuitos peatonales.
1.- Nombre del circuito a guiar: “Recordemoshistorias, recorramos el Parque.”
2.- Área a guiar: Área Parque Central.
3.- Destinatarios: Conforme al eje temático propuesto, el segmento seleccionado es el que comprende alumnos de séptimo grado de la escuela primaria nº 63 “Estado de Israel” de la localidad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro.
4.- Número de personas según capacidad de soporte: Dada las características que presenta uncircuito peatonal, con los inconvenientes propios del tránsito vehicular y peatonal de este sector del centro neuquino, sumado a la edad de los niños, se considera conveniente que el grupo destinatario no supere las 15 personas, a fin de que todos puedan participar del guiado y que la capacidad de conducción del guía no se vea desbordada.
5.- Objetivos: La presente propuesta de guiado ha sidodesarrollada teniendo en cuenta los propósitos que se quieren alcanzar, los destinatarios de los mismos y el tema central que le da fundamento.
De esta manera el diseño del circuito peatonal se propone:
* Dar a conocer a los visitantes cuatro exponentes representativos de la historia y la cultura de la región.
* Aportar información que ayude al reconocimiento de la importancia de la creación tantode los muesos como del Monumento a los Caídos en Malvinas, para transmitir la historia de la región y mantener viva la memoria de quienes son partícipes de ella.
6.- Eje temático: “La importancia de difundir y recrear la historia de la ciudad como herramienta para ejercitar la memoria local y nacional.”
7: Tiempo de duración del circuito: De conformidad con el número de paradas (cuatro),recorrido, eje temático, objetivos, etc. se considera que el tiempo de duración estimado es de 60 minutos.
8: Itinerario: Se iniciará el recorrido en la intersección de Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril, para poder desarrollar la primera parada del circuito correspondiente al La Sala de Arte Emilio Saraco. Avanzando en dirección N sobre la misma avenida unos 50 mts. Aproximadamente, se llegaa la Calle Independencia, donde se debe doblar a la derecha y avanzar 300mts, para dar con la segunda parada del circuito: el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia.
Para continuar con el sendero se recorre el Pasaje Héroes de Malvinas, por el cual se accede al “Monumento a los Héroes de Malvinas”. Finalmente, se recorre en su totalidad el Pasaje Héroes de Malvinas en dirección S hasta dar con laCalle Mitre, por la que se debe dirigir en sentido E unos 100mts hasta la intersección con la Calle Santa Cruz, lugar donde se emplaza el edificio correspondiente a la cuarta y última parada del presente circuito: El Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.
9.- Recomendaciones:
* Hacer silencio durante las paradas para que la totalidad de los participantes pueda escuchar lainformación dada por el guía, y éste no se vea obligado a forzar su voz.
* Se solicita especial cuidado al cruzar las calles, respetando las formas de hacerlo como así las instrucciones de guía.
* No arrojar residuos en la vía pública.
* Que el grupo se mantenga lo más unido posible, dando a conocer al guía cualquier necesidad que se presente.
10: Medios y técnicas de guiado: Desde el momento dela presentación se establecerá un clima adecuado que promueva la participación del grupo a través de un diálogo ameno que contribuya a “romper el hielo”.
A lo largo del guiado se buscará la atención del grupo mencionándole que al final del mismo se realizará un juego con premio sorpresa para lo cual deben atender al guía desde principio hasta el final del circuito. Las analogías también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guiado Parque Central
  • El Parque Central Del Poblenou
  • Parque Central Guatemala
  • Guía Parque Arqueológico El Puente
  • Manual parque guia
  • El parque central. (cementerio y plaza de recreo.)
  • Guia ejercicios centrales termicas
  • centrales electrica de Neuquen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS