La suerte esta hechada

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
 La suerte está echada
Jean-Paul Sartre

La suerte está echada narra una historia que comienza con la muerte de los dos personajesprincipales: Pierre Dumaine y Eve Charlier quienes mueren al mismo instante y el alma de ambos se encuentran y se conocen en un mundo más allá de la muerte, un mundo imaginado por Sartre, ellos en estemundo paralelo, tienen el poder de observar el mundo “de los vivos”, nuestro mundo. Ellos no sólo son las únicas almas que habitan el mundo imaginario de los muertos. En la obra también somos testigosdel significado e importancia que el autor le da a la vida y a la muerte, así como la felicidad o el amor que no son sentimientos ficticios subrayando que entre las almas muertas, el amor es másfácil. Las almas muertas observan el mundo de los vivos a detalle, lo critican, lo juzgan, se dan cuenta del verdadero mundo de los vivos y para todos un mismo destino final: la muerte.
Pierre y Eveobservan su muerte, los dos fueron asesinados. A Pierre lo traicionaron y mataron puesto que el era un conspirador y estaba involucrado con personas que terminaron traicionándolo y matándolo con un armade fuego, pero él pronto se dará cuenta de los actos consecuentes a su fallecimiento. En cuanto a Eve fue un caso diferente puesto que se trataba del mismísimo de su esposo, su asesino, quien laenvenenó con tal de quedarse con todo su dinero y fortuna y además porque quería intentar algo con su hermana y ligarla.
Los dos observan todo, se enojan, se alegran, se entristecen, los muertos cuentancon los mismos vicios y sentimientos que los vivos en el mundo real, siendo observadores de un mundo que fue su mundo y al verlo desde una perspectiva sin censura se dan cuenta del mundo tandenigrante al que pertenecieron y con el coraje de que no son más que espectadores y que ninguno puede actuar o hacer nada para cambiar, arreglar o mejorar situaciones en el mundo real. La mentiras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Fue La Suerte
  • suerte
  • suerte
  • suerte =)
  • Suerte
  • Suerte
  • Suerte
  • suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS