La sunamita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día pasaba Eliseo por Sunem. Donde había una mujer importante, que lo invitaba insistentemente a comer a él y a su criado Giezi, ya que los veía cansados. Ellos accedieron después de lainsistencia de esta mujer.

1. La sunamita es una mujer importante principalmente, porque tiene recursos económicos en tiempo de crisis económica y hambre; tiene casa cómoda y criados, así como un esposoreconocido, sin embargo no tenian hijo ya que su esposo era mucho mayor que ella.

2. Esta mujer distingue que Eliseo es un profeta de Dios, entonces ella se da cuenta de que sí hay un Diosverdadero. Lo que ella entiende de Eliseo lo hace saber a su marido con un propósito.

3. Hace saber su propósito a su marido. No teme solicitarle algo a su esposo para realizar la voluntad de Dios. Ellatoma en cuenta a su esposo y le pide que prepare una habitación para que descansen alli Eliseo y su criado cada vez que pasen por el pueblo. El Marido es noble, por lo que acepta, la sunamita tienemayor iniciativa y perspicacia que él. Ambos son misericordiosos.

4. La habitación para Eliseo es construida Por lo tanto, Eliseo utilizó lo que Dios le otorgo y posó alli, Pero este profeta de Dioses agradecido con Él y con las personas que le ayudan y desea favorecer en algo a la sunamita. Pero ella es una mujer humilde y sirve al profeta de Dios sin interés alguno.

5. Las mujeresorientales consideraban una deshonra la esterilidad; Un hijo sería para esa mujer la mayor felicidad y el criado de Eliseo se dio cuenta de esta necesidad.

Veamos como enfrento esta mujer la crisis:1. Cuando el hijo de la sunamita creció, un dia salió al campo con su padre, el niño sufrió un ataque de insolación y fue donde estaban sus padres quejándose de un dolor de cabeza, se postro en lasrodillas de su madre y murió

2. La sunamita fue en busca de Eliseo y se echó a sus pies. La sunamita tenia mucha fe en que el Dios de Eliseo podía devolverle a su hijo, tal como se lo había...
tracking img