Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación
Colegio “Santa Lucía”
Yaritagua – Edo. Yaracuy

[pic]

2007
Introducción

El presentetrabajo tiene como finalidad dar a conocer algo mas sobre la superficie sólida del planeta, explicándonos así los procesos exógenos. Tales como erosión, transporte ysedimentación, las 4 eras donde se fue formando la tierra, el suelo como producto de la meteorización y la variables que inciden en este proceso, como: la temperatura,humedad y áreas de exposición..

Cabe destacar que existe diferente tipo de meteorización, como lo son: La meteorización mecánica, la meteorización físicay la meteorización química, y cada una de esta son llevadas a cabo por proceso más complejos que serán explicados de unas maneras más extensas en el trabajo.También se hablara sobre los diferentes agentes que inciden en el proceso de meteorización, como la litología, el clima y el tiempo, los cuales influye de unamanera muy determinante en este proceso..

Los procesos exógenos

La acción de diversos agentes externos (como la temperatura, el viento o el agua entreotros) también originan procesos que provocan cambios en la superficie de nuestro planeta. Por originarse en el exterior de la corteza terrestre reciben el nombre deprocesos exógenos.

Tres fenómenos fundamentales intervienen en el cambio de la superficie terrestre:

• La erosión. Es decir, el desgate continuo delas rocas y de los suelos por la acción de distintos agentes como el agua, la temperatura y el viento.
• El transporte: que consiste en el arrastre de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La superficie solida de la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Superficie-Solida-De-La-Tierra/1083176.html

MLA

"La superficie solida de la tierra" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Superficie-Solida-De-La-Tierra/1083176.html>.

MLA 7

"La superficie solida de la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Superficie-Solida-De-La-Tierra/1083176.html>.

CHICAGO

"La superficie solida de la tierra." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Superficie-Solida-De-La-Tierra/1083176.html.