La supervisión

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
La supervisión es ahora una función que permite vigilar, inspeccionar, evaluar y conducir el trabajo de un equipo, así como promover que éste opere conforme a los criterios de economía, eficiencia, eficacia, efectividad, imparcialidad y honestidad. Las principales funciones de la administración educativa como proceso son:
Planificación:
* Previsión de situaciones dentro de una perspectivaespacio temporal caracterizada por plazos cortos, medianos, largo.
Organización:
* Se determina el trabajo que deben realizar los individuos, así como los medios que se requieren para lograr los objetivos propuestos.
Dirección:
* Hacer funcionar una institución como un todo hacia el logro de objetivos. El administrador hace uso de autoridad, delegación de funciones y responsabilidadCoordinación:
* Establecer y mantener la armonía entre las actividades. Implica una acción preventiva y otra correctiva(reuniones de personal)
Ejecución:
* Puesta en práctica de lo planificado dentro de plazos establecidos y en función de los objetivos propuestos.
Control:
* Se confirma (supervisión) si lo que sucedió era lo que se había planeado. Si no es así se hacen los ajustesnecesarios, también se ven aquellos puntos sobresalientes, para tomarlos en cuanta una próxima vez.
14.1ESTÁNDARES DEL DESEMPEÑO Estándares del desempeño Son parámetros que permiten una medición más objetiva, Para ser efectivos deben guardar relación con los resultados que se desean en cada puesto. Se desprenden del análisis de puesto de trabajo. Basándose en las responsabilidades y labores listadas enla descripción del puesto, el analista puede decidir que elementos son esenciales y deben ser evaluados en todos los casos.

Establecimiento de Estándares de Desempeño: Los estándares son unidades de desempeño deseados, y funcionan como parámetros de comparación contra los cuales evaluar el desempeño real. Es posibles establecer estándares para cualquier actividad: Financiera, operativa, legal,de beneficencia y otras. Toda organización se fija metas, en cuanto a rendimiento, innovación, satisfacción de grupo.
NORMAS
La finalidad principal de las normas ISO es orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costes y efectividad.
Tiene valor indicativo y de guía. Actualmente su uso se va extendiendo y hay un gran interés en seguir las normas existentesporque desde el punto de vista económico reduce costes, tiempo y trabajo. Criterios de eficacia y de capacidad de respuesta a los cambios. Por eso, las normas que presentemos, del campo de la información y documentación, son de gran utilidad porque dan respuesta al reto de las nuevas tecnologías
Tipología de normas
Las normas pueden ser cuantitativas (normas de dimensión, por ej. las DIN-A, etc.)i cualitativas (las 9000 de cualidad, etc.)
Los campos de aplicación son amplios y en el ámbito de la información científica y técnica es también muy importante.
Las normas en el campo de la información y documentación que presentamos son útiles para la redacción de las Referencias bibliográficas
La entrevista es un acto de comunicación oral o escrita que se establece entre dos o más personas(el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatario es el público que está pendiente de la entrevista. Según el fin que tenga esta podemos hablar de:
*Entrevista periodística
* Entrevista de televisión
* Entrevista clínica
* Entrevista de trabajo
* LA ENTREVISTA
* Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista. Quienes responden pueden ser gerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales del sistema existente, usuarios potenciales del sistema propuesto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS