La técnica y la tecnología

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Introducción
La Técnica y la Tecnología
La técnica, (del griego τέχνη (téchne), arte) es un procedimiento o conjunto de ellos y/o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultadodeterminado. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia.
La técnica requiere tanto destrezas manualescomo intelectuales y frecuentemente necesita del uso de herramientas para llevarse a cabo. En los animales las técnicas son características de cada especie.
La técnica surge de la necesidad del serhumano de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuo generalmente la aprende de otros (a veces la inventa) y eventualmente lamodifica.
La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.Su significado etimológico es el estudio del arte, ya que se conforma por téchne (τέχνη), arte y logía (λογία), ciencia o estudio, la palabra griega formada por estas 2 es τεχνολογία.
La tecnologíaes un concepto muy amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, latecnología es consecuencia de la unión entre la ciencia y la ingeniería.
La humanidad comenzó a formar tecnología y a hacer uso de la técnica desde que utilizó por primera vez algo para golpear, cazar,recoger alimentos, etc. O al convertir los recursos naturales en herramientas simples.
En base a lo anterior, podemos decir que la técnica y la tecnología no son cosas iguales, es decir, “no es lomismo”, sin embargo, también se dice que están profundamente ligadas, ya que la tecnología no sirve sin la técnica y la técnica no podría desarrollarse sin la tecnología.
El Imperio Romano
En menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICA Y TECNOLOGIA
  • Tecnica y tecnologia
  • tecnico en tecnologia
  • Tecnica y tecnologia
  • Tecnica y tecnologia
  • tecnologia y tecnica
  • tecnología y tecnica
  • La Técnica y La Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS