La tagua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tagua es una palma de nombre científico Microcarphas Phitelephas, y que en Ecuador se la conoce popularmente como corozo, mococha, marfil vegetal, etc… Y se encuentra en la zona Subtropical de la cordillera andina y en las Costa de Manabí y Esmeraldas. La planta tarda de 14 a 15 años desde que crece de manera silvestre hasta colectar los primeros frutos y no se interrumpe la producción en elaño ofrece 3 cosechas al año aproximadamente.

Secado de la materia prima
Son colocadas en patios de cemento por un lapso aproximado de un mes o mes y medio tiempo optimo para que este aproveche todos los agentes naturales externos obteniendo de esta manera un secado perfecto y natural

Pelado de tagua
Una vez seca la semilla de tagua se procede a retirar la cáscara artesanalmente outilizando una máquina que ayudará a realizar este proceso de manera mas ágil.

Zaranda
Se utiliza este elemento en el proceso para seleccionar la semilla de tagua pelada en 3 tamaños diferentes con la finalidad de optimizar su rendimiento al procesar cada uno de los tamaños en forma independiente.

Corte de la tagua
La tagua previamente clasificada es trasladada al departamento de corte y se loefectúa a mano y pepas por pepas en tajadas este es un proceso que involucra mucha habilidad y cuidado por parte del operario

Selección de Tajada
Una vez que la tagua es convertida en tajada estas son clasificadas de acuerdo al tamaño de esta clasificación depende la elaboración de animela en diferentes medidas

Elaboración de la Animela
Seleccionadas las tajadas en diferentes medidas sontrasladadas al departamento de torno en donde son procesadas en este proceso se tomará varios factores que determinarán la calidad del producto, diámetro, espesor y bombatura.

Clasificación de la Animela En este proceso se selecciona el mejor producto es decir que cuenta con las características solicitadas por nuestros clientes.

Embalaje del producto final Una vez clasificado el productoprocedemos al embalaje que consiste en utilizar dos sacos de poliéster los mismos que contendrán aproximadamente entre 27 kg a 30 kg dependiendo del peso de las fichas.

Polvillo de la Tagua
El polvillo es uno de los principales alimentos para el ganado vacuno y porcino en nuestro país y se obtiene en el proceso del corte de la tagua y en la elaboración de la animelas

Pico de la tagua El pico detagua en la actualidad es utilizado como producto de combustión para la elaboración de ladrillos.

La Empresa llevará el nombre de TAGUAEXPORT S.A. que constará de tres socios, los nombres de los accionistas se detalla a continuación conjuntamente con su participación accionaria:

Susana

35%

Johana Pilozo

35%

Danny Vera

30%

VISIÓN TAGUAEXPORT S.A. se proyecta a convertirseen un tiempo aproximado de diez años en la empresa de exportación de animelas y botones de tagua líder en el mercado nacional y con una gran participación en el mercado internacional preferencialmente el mercado europeo.

MISIÓN La misión de TAGUAEXPORT S.A. es exportar animelas de tagua de diferentes lineado, creadas por expertos artesanos, de la mejor calidad hacia Europa ya sea para finesdecorativos o para la realización de botones para el complemento de la alta moda en Europa.

Los requerimientos para constituir la empresa de sociedad anónima es mediante una escritura pública donde se halle suscrito totalmente el capital, el monto mínimo es de 800 dolares para este tipo de compañía, la cual se presentará al Superintendente de compañía con tres copias notarizadas por un abogado.Luego de cumplir con todos los requisitos legales en la Superintendencia de compañía, se procede en el registro mercantil la publicación en algún diario del país de un extracto de la escritura y la razón de la aprobación de la constitución de la empresa. Todos estos trámites tienen un costo aproximado de 300 dolares para la constitución de la empresa

Situación Geográfica

Italia es una...
tracking img