La tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En época de Hitler, un hombre, el empresario Oskar Schindler, bebedor y amante promiscuo, se opone silenciosamente al régimen que impera en su país, y lucha a su manera contra el holocaustohitleriano. Utiliza su gran fortuna para contratar a judíos que recupera de campos de concentración para tenerlos bajo su protección con el fin de salvarles la vida. Pronto se convierte en la única esperanzade los judíos, quienes conocen la existencia de una lista con los nombres de los afortunados que vivirán a salvo hasta el fin de la guerra.
En silencio y durante años busca apoyo, salva a personas,dilapida su fortuna y arriesga su propia existencia por los demás.
Schindler llega a Cracovia, desde su Checoslovaquia natal, en los furgones de la Wehrmacht, bien decidido a hacer fortuna, gracias asu pertenencia al partido Nazi y a su asombroso don de gentes. Amateur de buena vida no tendrá escrúpulos en aprovechar las leyes anti-judíos y la edificación del ghetto, para llegar a sus fines. Sinembargo no es el ávaro clásico, fascinado por el oro. Más profundamente, anhela superar los logros profesionales de su padre y sobre todo conseguir un claro reconocimiento social. Visión a la vezprofética y críptica. Sí, se acordarán de él... y sí se irá con todas las riquezas del mundo, si damos a esta expresión un sentido simbólico más profundo y si, por otra parte, la relacionamos con laspalabras del Talmud que sus protegidos grabarán en el anillo que le ofrecen, al final de la pesadilla.
Schindler, en mitad de su intento de reconocimiento social, sufre un gradual pero irreversibledespertar, que empieza con su distanciada e indiferente observación de la violenta evacuación del ghetto. Una mañana, desde lo alto de una colina, a donde lo había llevado un paseo a caballo, su mirada siguecon suma atención (sin expresar la menor emoción) la maniobra de una niña judía del abrigo rojo que logra escapar a la vigilancia de los soldados alemanes y esconderse en una casa. Cuando, un año...
tracking img