la tarea

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Lucha contra la pérdida ósea y muscular
Uno de los síntomas del síndrome de Cushing es la pérdida ósea y muscular. Con el tiempo, los efectos de esta pérdida pueden ser difíciles o imposibles de revertir, pero consumir una dieta baja en calorías y alta en proteínas, junto con suplementos de calcio y de vitamina D, puede ayudar a retrasar o detenerlo. Se recomienda que, si sufres del síndrome deCushing, limites el consumo de grasa al 30 por ciento del consumo total de alimentos. Es importante controlar el nivel de colesterol, ya que los altos niveles de cortisol pueden aumentar el nivel de colesterol. Se recomienda consumir alimentos bajos en calorías (y limitar el consumo de calorías a 300 mg por día) y consumir 25 a 30 g de fibra por día a través del consumo de alimentos como cerealesintegrales.
Reducir el consumo de sodio
Los pacientes que sufren el síndrome de Cushing son susceptibles a tener presión arterial alta. Adopta algunas medidas para minimizar los riesgos de tener presión arterial alta, uno de los más efectivos es cambiar la dieta y consumir poco sodio. Disminuir de manera significativa el consumo de sal es una buena forma de empezar.
Ejercicio
Frecuentemente,el síndrome de Cushing genera un aumento de peso repentino y peligroso, especialmente en la parte superior del cuerpo y la cabeza. El ejercicio diario te puede ayudar a controlar el peso. Además, te puede ayudar a fortalecer los músculos y huesos. Debido a que las personas que sufren del síndrome de Cushing frecuentemente tienen sobrepeso u otros problemas de salud, es importante enfocarse enrealizar ejercicios aeróbicos como caminata, trote, ciclismo o natación para controlar el peso.
Tratamiento de las heridas
Es importante tener un cuidado especial con las heridas mientras se recibe el tratamiento del síndrome de Cushing. La gran cantidad de cortisol impide que las heridas sanen, y en algunos casos se originan infecciones y otros problemas. Asegúrate de limpiar todas las heridas,utiliza pomada y jabón antibiótico y un vendaje apropiado para evitar que las heridas se infecten.
Enfócate en las proteínas
Comer alimentos altos en proteínas te ayudará a prevenir la pérdida muscular y ósea causada por los altos niveles de cortisol en el organismo. Estas comidas incluyen carnes magras como el pollo y el pescado, así como frijoles, productos lácteos y legumbres.
Calcio
Lospacientes con síndrome de Cushing tienden a desarrollar una descalcificación en los huesos por lo que se necesita calcio adicional para minimizar el daño y evitar la osteoporosis. Estos alimentos incluyen la leche, el queso, los frijoles negros, la espinaca y las almendras.
Limita la cantidad de sodio
Limitar la cantidad de sodio o sal que consumes te ayudará a mantener la presión sanguínea bajocontrol. Una dieta baja en sodio también te ayudará a prevenir el edema o la hinchazón generalmente asociada con el síndrome de Cushing. Evita los alimentos altamente procesados y con gran cantidad de sal como las papas fritas, las galletas saladas y las ensaladas preparadas; no añadas sal a los alimentos que ya están preparados.
Dile no a la cafeína
La cafeína es particularmente peligrosa para lospacientes con el síndrome de Cushing porque estimula la glándula pituitaria, elevando aún más los niveles de cortisol. Por lo tanto, es importante evitar alimentos y bebidas que contienen cafeína, incluyendo el café, el té, los refrescos y el chocolate. En su lugar, bebe agua, té de hierbas y jugos de frutas, ya que incluso los bajos niveles presentes en el café y los tés etiquetados comodescafeinados pueden aumentar los síntomas.
Dieta alta en proteínas
Consume una dieta alta en fuentes naturales de proteína como carnes magras, aves, mariscos y productos lácteos para aliviar un poco de la pérdida muscular que conlleva la enfermedad de Cushing. Asegúrate de que aproximadamente 30 a 40 por ciento de las calorías diarias totales sean de fuentes de proteína de calidad. Más allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS