justicia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
VALOR JUSTICIA
Definición
Cualidad o virtud de proceder o juzgar respetando la verdad y de poner en práctica el derecho que asiste a toda persona a que se respeten susderechos, que le sea reconocido lo que le corresponde o las consecuencias de su comportamiento.
La idea de justicia se transforma de un principio que garantiza la libertadindividual de todos en un orden social que protege determinados intereses considerados esenciales por la mayoría de los miembros de la sociedad.
Ejemplos de justicia
1.Justicia con uno mismo.
2. Justicia con los demás.
3. Justicia con Dios.
4. El respeto a los padres.
5. Cumplimiento de las obligaciones profesionales.
6. Respeto a ladignidad humana.
7. Cumplimiento de contratos.
8. Aceptar las reglas de juegos y deportes.
9. La sentencia de un juicio legal.
La justicia permite acciones específicas enla interacción entre individuos e instituciones prohibiendo y permitiendo actos en particular. En nuestra vida cotidiana estamos expuesto a varios casos, en lo particularsi lo vemos en el ámbito escolar no es justo que un alumno que haya estudiado mucho y haya hecho un excelente examen sea calificado con la puntuación menos alta si no alcontrario, en cambio sí un compañero ha hecho trampa debería no recibir una sanción ya que lo que realizo no es justo ni ético. En mi vida, llevo una vida justa por el simplehecho de estar recibiendo educación ya que la ley así lo estipula, otro claro ejemplo es cuando adquiero un compromiso relacionado con dinero lo pago en tiempo, también, unasituación de justicia es el que respeto a todas las personas sin importar su etnia, sexo, su edad, etc. Las respeto o deben ser respetadas por ser seres humanos como yo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS