Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a la Consulta Popular y el Referéndum, que es el tema coyuntural que se ha venido dando en los últimos días, muchas personas hablan y a la vez son escuchadas, por las diferentes posicionese ideas que tienen respecto a la Consulta.
El uso del lenguaje en la consulta popular es evidente, se comunica a las personas por medio de
La razón de que el hombre sea un ser social, más quecualquier oveja y que cualquier animal gregario, es clara. Pues la naturaleza, como decimos no hace nada en vano. Sólo el hombre, entre los animales, posee la palabra. “la voz es una identificación deldolor y del placer, por eso también la tienen los animales (pues su naturaleza alcanza tener sensación de dolor y placer e indicarse esas sensaciones unos a otros). En cambio, la palabra existe paramanifestar lo conveniente y lo dañino, así como lo justo y lo injusto”. (SAVATER, Fernando; Política para Amador; Pág. 35). Lo cual es lo propio de los seres humanos frente a los demás animales:poseer, de modo exclusivo, el sentido de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto y las demás valoraciones. La participación comunitaria en éstas forma la casa familiar y la ciudad.
En relación conla Consulta Popular, que es un mecanismo de participación ciudadana mediante el cual se convoca al pueblo para que decida acerca de algún aspecto de vital importancia, la palabra del pueblo es unmandato definitivo para el gobernante. Es cierto también que uno de los aspectos centrales de la democracia es consultar a la gente. Es más, todo gobernante demócrata debe escuchar permanentemente a laciudadanía. Su aliento, apoyo, pero también su crítica, su reclamo. Para esto debe activar con creatividad múltiples canales. La consulta, el referendo, el plebiscito son mecanismos idóneos.
Pormedio de la Consulta Popular que se efectuará el próximo siete de mayo, las personas a través de la palabra, decidirán lo que esta bueno y lo que esta malo en cuanto a las preguntas planteadas....
tracking img