La tecnociencia en bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOCIENCIA EN BIOQUIMICA
El estudio tecnológico y científico a nivel de la bioquímica ha impactado en los últimos 30 años de manera importante a la sociedad en general y en particular a variossectores industriales y de servicios; esto debido a que esta importante ciencia se encuentra en desarrollo continuo en cuanto a descubrimiento importantes y elaborando tecnología a nivel bioquímico.Logrando hallazgo de considerable importancia en diversas disciplinas tales como la medicina, las industrias alimentarias, en el ecosistema, en la fermentación, en la farmacéutica, etc.
Algunos delos avances científicos que se han logrado gracias a los estudios bioquímicos de han dado en el descubrimiento del genoma humano, en la clonación de genes para la curar enfermedades terminales talescomo el cáncer, estudios en el virus del SIDA, la preparación de antibióticos a partir de bacterias para combatir infecciones, así como también ha tenido impacto en el descubrimiento de armasbiológicas y en el desarrollo de nuevos componentes de utilidad en la industria de cosméticos y perfumes. Esta ciencia también ha dado beneficios a nivel agrícola ya que ha desarrollado alimentos y plantasresistentes a hongos e insectos, con el fin de tener mejores rendimientos.
Otros de los avances bioquímicos relacionados en la salud; es el estudio de las interacciones químicas que se dan en elorganismos con materiales artificiales. Caso especifico en la cirugía ortopédica, la cual se ve beneficiada al obtener prótesis que se puedan implantar en el organismo obteniendo el menor rechazo posible yque son capases de integrase y adherirse de la manera más firme al hueso.
Se ha logrado desarrollar implantes de tejidos de acrílico para sustituir arterias que evita la formación de coágulos yobteniendo como resultado la prevención de alguna trombosis.
Uno de los logros de la bioquímica mas importantes a nivel medico es el desarrollo de maquinas de diálisis que le permiten vivir a millones...
tracking img