La tecnoloa windows linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Misión Sucre
Aldea Ilustre Americano

Elaborado por:
CI: 13.481.916

Mayo, 2011

Introducción
Todos sabemos que la Computación se ha convertido en los últimos en el pilar fundamental de la sociedad, ya sea utilizándolo para manejar datos, escuchar música o para informar de nuestra vida atreves deinternet siempre estará allí creando la "dependencia informática" de la cual se ha hablado mucho últimamente
El problema es a la hora de elegir el sistema adecuado para un computador de sobremesa y así hacer estas tareas "cotidianas", la primera vez que vimos un computador creímos que Windows era lo único que existía y que de cualquier modo todo siempre estaría ligado a el, cuando nos hablan deLinux pensamos que era un programa mas y nunca creímos en la posibilidad de ser un sistema operativo totalmente diferente que ofrecería las prestaciones que un usuario avanzado requeriría.
Por tal motivo en la presente investigación se describe detalladamente ambos sistemas operativos, para que así usted pueda apreciar sus características, ventajas y desventajas. Sin más a que hacer referenciaespero que la presente investigación le sea de su agrado

* Definición de Linux.
Linux es uno de los tantos flavors de Unix. Se trata de un sistema operativo de 32 bits de libre distribución, desarrollado originalmente por Linus Torvalds, un estudiante de la universidad finlandesa de Helsinki, quien, en 1991, se abocó a la tarea de reemplazar a Minix, un clon de Unix de pequeñas proporciones yfinalidad académica desarrollado años antes por Andrew Tannenbaun.
A medida que avanzaba en su desarrollo, Linus fue dejando el código fuente de las sucesivas versiones del kernel y utilidades de Linux a disponibilidad de los usuarios de Internet. Este fue sin duda un gran acierto, ya que hizo posible que una multitud de desarrolladores de todo el mundo se familiarizaran con el código, lo cualen primera instancia significó un gran aporte de sugerencias, evolucionado luego hacia un espectacular ejemplo de desarrollo distribuido de software: centenares de desarrolladores independientes, desde diferentes puntos del planeta tomaron a su cargo la producción de software para Linux, ya sea escribiéndolo desde cero o portándolo desde otras plataformas Unix. Esta modalidad de desarrollo continuaaún hoy y ha permitido a Linux alcanzar un alto nivel de desarrollo y madurez, así también como un amplio grado de aceptación.
Actualmente, Linux posee todas las características que pueden encontrarse en cualquier sistema Unix moderno, incluyendo direccionamiento lineal de 32 bits, memoria virtual, multitarea real, shared libraries, módulos de kernel cargables on-demand, soporte TCP/IP(incluyendo SLIP, PPP, NFS, etc.), y sistema X-Windows (incluyendo servidores X para los adaptadores de video más populares, y clones de Motif, OpenLook, NextStep y Windows95 como window managers).

* Características Generales

Es un multitarea, es decir, el sistema permite que los usuarios estén ejecutando varias aplicaciones simultáneamente utilizando la técnica de tiempo compartido. Para ello seaplican los diferentes algoritmos de planificación como los que viste en la Unidad 2. A continuación se detalla el utilizado habitualmente por Unix/Linux y otros sistemas multiusuario, junto con algunas de las características más importantes de estos sistemas operativos:
- Algoritmo por prioridades o multinivel. Es uno de los más complejos y eficaces. Asigna los tiempos de ejecución de la UCPsegún una lista de prioridades. En cada una de estas listas, el sistema operativo incluirá aquellos procesos a los que se les haya asignado esa prioridad. El tiempo de ejecución del procesador se irá destinando, en primer lugar, de forma secuencial a los procesos de mayor nivel. Terminados éstos, se ejecutarán los procesos del nivel inferior, y así sucesivamente hasta los procesos del nivel más...
tracking img