La tecnología informática y sus aplicaciones para la odontología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología informática y sus aplicaciones para la
odontología
* Jefe del Departamento de Cómputo, Facultad de Odontología, UNAM.
Departamento de Cómputo, Facultad de Odontología, UNAM.
En laactualidad es difícil encontrar alguna disciplina humana que no sea beneficiada e impactada directamente por las tecnologías de información.
El término “Multimedia”, se refiere a una colección
detecnologías basadas en la utilización de la computadora que permiten al usuario acceder a la información con por lo menos tres de las siguientes formas:
texto, audio, imagen, animación y video,
1 dondeel usuario puede interactuar con dicha información. Su uso está basado en el hecho de que el ser humano usualmente aprende más rápido y mejor cuando se le presentan: texto, imágenes y animación, delo que está aprendiendo. 2-4 Esto se debe a que “el camino visual es el más importante”.5 Las ciencias de la salud, se apoyan actualmente en sistemas de cómputo y en otras tecnologías paralelas, ya quesin ellas sería imposible mantener un nivel de competitividad y vanguardia.
Este documento está enfocado a presentar las
aportaciones que la tecnología informática y los sistemas de cómputo brindana la academia y a la administración en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Uso de sistemas de cómputo en la academia.
La Universidad Nacional Autónoma deMéxico cuenta con la sala “iXtli”, que es un observatorio de visualización, el cual ha sido diseñado para representar y simular objetos complejos e imágenes en tercera dimensión (3D), mediante un sistema derealidad virtual de inmersión. Para observar en tercera dimensión es necesario una sensación de profundidad, que se genera al producir imágenes diferentes para el ojo derecho y el izquierdo, y lasimágenes se proyectan en forma alternada a gran velocidad. Por sus avances tecnológicos la sala “iXtli” es única en el país y fue creada con la finalidad de brindar apoyo a la investigación y la...
tracking img