La tecnología y sus problemas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología como muchos saben, ha sustentabilizado y mejorado la vida en muchos aspectos:
>Facilidad
>Rapidez
>Menos trabajo.
Pero tras estas ciertas virtudes, encontramos muchos problemas:
>Contaminación
>Calentamiento global
>Obesidad
>Entre otros.
Ustedes se estaran preguntando... ¿Obesidad?, bueno, ha sido un problema muy frecuente ya que ustedes acaso, ¿se paran al prender latelevision?, muchos sí, pero, ¿por qué?, por la única razon que no encuentran el control remoto, y por eso mismo las personas que sí lo tienen, se han destinado a solo cambiar, apagar y prender con aquel objeto. Otra causa más de la obesidad es andar en coches, ya que uno no camina, ni tampoco la bicicleta que es un gran ejercicio y no contamina nada. También a esto de los automóviles le sumamoscontaminación.
Para todo este problema, se han hecho muchas propagandas y enseñanzas de "cuida tu mundo", o cosas asi como tales, la verdad que esto sí provocó empatía en muchas personas, y se han podido hacer varios cambios, como por ejemplo:
Energías renovables:

Energía solar
Estos colectores solares parabólicos concentran la radiación solar aumentando temperatura en el receptor.
Los panelesfotovoltaicos convierten directamente la energía luminosa en energía eléctrica.Artículo principal: Energía solar
La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra. Cada año la radiación solar aporta a la Tierra la energía equivalente a varios miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad. Recogiendo de forma adecuada laradiación solar, esta puede transformarse en otras formas de energía como energía térmica o energía eléctrica utilizando paneles solares.
Mediante colectores solares, la energía solar puede transformarse en energía térmica, y utilizando paneles fotovoltaicos la energía luminosa puede transformarse en energía eléctrica. Ambos procesos nada tienen que ver entre sí en cuanto a su tecnología. Así mismo,en las centrales térmicas solares se utiliza la energía térmica de los colectores solares para generar electricidad.
Se distinguen dos componentes en la radiación solar: la radiación directa y la radiación difusa. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a losmúltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes, y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas direcciones. Sin embargo, tanto la radiación directa como la radiación difusa son aprovechables.
Se puede diferenciar entrereceptores activos y pasivos en que los primeros utilizan mecanismos para orientar el sistema receptor hacia el Sol -llamados seguidores- y captar mejor la radiación directa.
Una importante ventaja de la energía solar es que permite la generación de energía en el mismo lugar de consumo mediante la integración arquitectónica. Así, podemos dar lugar a sistemas de generación distribuida en los que seeliminen casi por completo las pérdidas relacionadas con el transporte -que en la actualidad suponen aproximadamente el 40% del total- y la dependencia energética.
Las diferentes tecnologías fotovoltaicas se adaptan para sacar el máximo rendimiento posible de la energía que recibimos del sol. De esta forma por ejemplo los sistemas de concentración solar fotovoltaica (CPV por sus siglas eninglés) utiliza la radiación directa con receptores activos para maximizar la producción de energía y conseguir así un coste menor por kW/h producido. Esta tecnología resulta muy eficiente para lugares de alta radiación solar, pero actualmente no puede competir en precio en localizaciones de baja radiación solar como Centro Europa, donde tecnologías como la Capa Fina (Thin Film) están consiguiendo...
tracking img