Capitulo 4: La Llegada del Avance Tecnológico: Impacto de la tecnología sobre el desarrollo del trabajo
Al hablar del siglo XX nos referimos, sin duda, a la segunda gran revolucióntecnológica. Los descubrimientos y avances científicos, así como los cambios producidos en la ciencia, son tantos y de tal magnitud que permiten evidenciar un cambio especifico en la sociedad. El desarrollodel capitalismo había llevado a un crecimiento desmedido de la industria y la investigación científica, y poco a poco, a una dependencia estatal de tales procesos de investigación cada vez máscomplejos
Esos logros obtenidos en función de la inteligencia del hombre no impiden, sin embargo, la constante migración de trabajadores impuestos a abandonar ocupaciones apoderadas por la tecnología.
1)Siglo XX – El siglo de las maravillas
La historia del siglo XX está relacionada profundamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos permitió introducir nuevascosas y, equitativamente, se pudo efectuar modernos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que abrieron las posibilidades de experimentación y adquisición delconocimiento.
Los descubrimientos científicos en el siglo XX y a comienzos del actual son significativos, el sostenido desarrollo nuclear, la aventura de los viajes espaciales, la era de la computación, elnotable desarrollo de internet, la televisión y la telefonía celular, son algunos de los hechos que forman los hitos de la llamada “Revolución Tecnológica”
1.1) La Electricidad
El último cuartodel siglo pasado contempló el rápido desarrollo de una importante corriente de nuevos descubrimientos científicos que permitieron redefinir un nuevo perfil y una nueva conciencia entre losamericanos. Ninguna llego a ser tan importante como el dominio de la electricidad.
“…si el gran logro de los pioneros del oeste del país consistió en lograr atravesar un continente y convertir las salvajes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La tecnologia en el siglo xx. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnologia-En-El-Siglo-Xx/615877.html

MLA

"La tecnologia en el siglo xx" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnologia-En-El-Siglo-Xx/615877.html>.

MLA 7

"La tecnologia en el siglo xx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnologia-En-El-Siglo-Xx/615877.html>.

CHICAGO

"La tecnologia en el siglo xx." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tecnologia-En-El-Siglo-Xx/615877.html.