La tecnologia en la educación

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
La educación superior utiliza la tecnología para preparar a los estudiantes para la fuerza de trabajo que cada vez está más tecnologizada y para dotarlos con las habilidades para un aprendizaje quedure toda la vida.

Esta revolución del aprendizaje representa retos para las universidades e institutos superiores. Estos tienen que asegurar a los estudiantes y a las facultades el acceso a losrecursos de aprendizaje de más alta calidad, proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para sus estudios y para la vida, capacitar a los miembros de su cuerpo docente para usar latecnología en su labor de instrucción, obtener fondos para tecnología y construir la infraestructura para dar soporte a todo lo anterior.

Sin embargo, las oportunidades para usar tecnología en formasinnovadoras en institutos y universidades son ilimitadas. La tecnología permite que la educación superior esté a la altura de las necesidades de un mercado tan diversificado, con oportunidades deaprendizaje a distancia y con enseñanza a la medida.

Los PC e Internet dan a los estudiantes y a los docentes acceso a recursos mucho más allá de aquellos que pueden encontrar en los estantes de labiblioteca del campus. Las aplicaciones en red encauzan las operaciones administrativas, de manera que toda la comunidad académica se pueda concentrar en la actividad de enseñar y aprender.

EnMicrosoft creemos firmemente que el uso más importante de la tecnología es mejorar la educación. En 1995, lanzamos nuestra visión de la tecnología en la educación, La Comunidad de Aprendizaje Conectada, quese enfoca en el papel de la tecnología como un ambiente de aprendizaje básico y medio. Los centros educativos y las universidades juegan un papel igualmente crucial en la Comunidad de AprendizajeConectada, son el último paso de los más nuevos miembros de la fuerza de trabajo y como un recurso de aprendizaje de por vida para los estudiantes que retornan a ellos.

Al trabajar con académicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología En La Educación
  • La Tecnologia En La Educacion
  • La Tecnología Y La Educacion
  • La tecnologia y la educacion
  • Tecnologías En La Educación
  • LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Educacion Y Tecnologia
  • tecnologia y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS