La tecnologia en la globlizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGIA EN LA GLOBALIZACION

Para poder explicar el tema sobre el cual trataremos en este ensayo primero tenemos que definir los conceptos de tecnología y globalización.TECNOLOGIA: Es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades
La actividad tecnológica influye en el progreso social yeconómico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno.

GLOBALIZACION: Fenómeno de repercusión automática, instantánea y de alcance mundial que se da en el ámbito de las actividades sociales,económicas y financieras, y que es causado principalmente por la acción combinada de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y de los medios de comunicación de masas.

Como podemosobservar, la globalización va de la mano con la tecnología ya que esta última ha permitido la unión así como la rápida comunicación entre personas y naciones, lo cual nos lleva a poder enviarinformación de un punto a otro en cuestión de segundos.

El principal instrumento de esta globalización es el internet ya que en nuestros días se ha vuelto una herramienta indispensable y se podría decir que lamás importante, pero además de esta existen grandes avances en transportes y telecomunicaciones que hacen que la globalización se de de una manera más rápida.

Como resultado de los fenómenos deglobalización en lo referente a la economía y política, sobre todo derivados de los avances en el transporte y las comunicaciones que se han intensificado en la intercomunicación de todos los países en unritmo sin precedentes, han hecho una sociedad más interrelacionada con una convivencia en todos los aspectos.

La información casi instantánea de sucesos ocurridos en cualquier lugar del planetaprovoca una difusión de conocimientos y una agilización en todo sentido. Ahora está surgiendo una Revolución tecnológica sólo comparable con la Revolución Industrial del siglo XIX. Nace así una...
tracking img