Que es el conocer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3630 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la actualidad, los gobiernos de muchos países desarrollados y los que llaman emergentes, se han preocupado por proveer a sus empresarios, sobre todo a la pequeña y mediana industria, de mecanismos que sean capaces de orientarles en la gestión de sus organizaciones.
En México, existen diversos organismos que ayudan a regular, entre otras cosas, las competencias laborales que serequieren para llevar a cabo ciertas actividades dentro de la organización. Tal organismo se encarga de alguna manera de certificar las competencias para tal o cual actividad.
En nuestro país un gran porcentaje de las empresas son pequeñas y medianas, por tanto, es en cierta manera complicado invertir sus recursos en el desarrollo de actividades que le permitan llevar a cabo una buenaadministración de sus activos, de tal manera que el gobierno trata de compensar esa falta de inversión a través de la creación de organismos que sean capaces de ofrecerles herramientas que le ayuden a conseguir el éxito organizacional.
Es importante que los empresarios dediquen parte de su tiempo a la búsqueda de estos recursos que el gobierno les provee, son herramientas importantes que sin lugar a dudas leayudaran a conseguir el éxito que se desea para toda empresa.
En un mundo empresarial que está en constante movimiento, donde cada día que pasa se suscitan cambios que obliga a las empresas a adaptarse, es necesario que las empresas enfoquen sus esfuerzos en conseguir salir adelante con los recursos que se le presentan, siempre con la visión del conocimiento y aprendizaje continuo.
Es importante quelas organizaciones tengan muy claro el objetivo que persiguen para que a partir de este se plantee estrategias eficaces, mismas que deben de ser atacadas con todos los recursos posibles que pueda allegarse, debe de estar en una búsqueda constante de herramientas que le permitan conseguir avanzar en el camino tan complejo que representa el éxito, pero que una vez alcanzado le dará la posibilidadde trascender en el entorno en el que se desarrolla.

Que es el Conocer
Es el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. El CONOCER es un Fideicomiso Público Paraestatal, cuyas actividades se centran en proyectar, organizar y promover en todo el país, el desarrollo de los Sistemas Normalizado de Competencia Laboral y de Certificación de competencia laboral.
ElCONOCER es para los trabajadores, empresarios y habitantes de todo el territorio nacional que deseen obtener el reconocimiento oficial de sus habilidades, conocimientos y/o destrezas susceptibles de ser certificadas en base a las NTCL.
El Consejo de Normalización y Certificación de la Competencia Laboral (CONOCER) nació como un fideicomiso público no paraestatal el 2 de agosto de 1995. La base legalde su creación fue un Acuerdo Intersecretarial que firmaron el Secretario de Educación Pública y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación. El propósito fundamental era lograr el desarrollo continuo de la fuerza laboral mexicana, ajustándolo a las necesidades del sector productivo.
El Consejo funcionaba como un órgano colegiado donde estánrepresentados los sectores público y social. Sus integrantes eran seis Secretarios de Estado, como representantes del sector público; cinco líderes de organizaciones obreras, como representantes del sector laboral; seis directivos de empresas y organizaciones patronales, como representantes del sector empresarial; un representante del sector agropecuario, y el Secretario Ejecutivo del CONOCER, comorepresentante del fideicomiso. El Acuerdo Intersecretarial de 1995 introdujo una innovación importante en la relación entre formación y empleo pues implantó la obligación de reconocer formalmente a los trabajadores que pudieran demostrar su capacidad para realizar su trabajo de manera eficiente, independientemente de la forma como la hubieran adquirido. Ese fue el origen de los Sistemas Normalizado...
tracking img