La tecnologia en la vida cotidiana

La tecnología en la vida cotidiana
Quiero darles a conocer cómo es que la tecnología es aun más importante para los humanos que cualquier otra cosa, por así decirlo. Se cree que la tecnología no solo ayuda al ser humano sino que también puede afectarlo, esto indica que el ser humano ya no se cree capaz de realizar tareas por más fáciles que estas sean. El uso de computadoras, impresoras,faxes, calculadoras, celulares, entre otros, provocaron que el ser humano no sepa cómo trabaja cada equipo electrónico, solo basta con presionar un botón y listo. Todos los países cuentan con algo de tecnología, al menos poca. Se piensa que la vida sin tecnología no seria nada. Es asi que los humanos tienen miedo a quedarse sin ella, que están creando robots para la suplantación de nuestra era.TECNOLOGIA: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. La palabra tecnología proviene del griego tekne(técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno.
Todo esto solo para no tener que hacertareas difíciles o muy extensas.
LA TECNOLOGIA EN LA VIDA
La tecnología es y será una herramienta de buena ayuda para el humano, no obstante también lo perjudica, hay varios tipos de tecnologías, las celulares, computacionales, entre otras. Nosotros vivimos la tecnología de forma normal o natural, entendemos que todo lo de nuestro alrededor es tecnología a excepción de el ambiente.
Latecnología es, como se definiría una forma de ayuda para el ser humano aunque no la necesite o solo para innovar. Es un avance del desarrollo el cual nos puede facilitar varias acciones.
En los jóvenes, la tecnología podrá verse en su uso de computadoras, celulares, memorias, mp4, Ipod, etc. Las computadoras sin embargo son maquinas que ayudan a la búsqueda de tareas o trabajos escolares,pero esto hace que el estudiante no trabaje como debería de ser, buscar información en libros de texto y fichas de trabajos, solo basta con meterte al buscador “google” y listo, tienes tu tarea.Las memorias son de buen ayuda para guardar información o cualquier tipo de archivo que requieras guardar, esto facilita que los estudiantes ya no carguen montones y montones de libros olibretas que contiene sus trabajos y solo basta con proyectar su información. Con los celulares se pueden intercambiar archivos ya sean imágenes, música etc. Pues cuenta con una herramienta llamada Bluetooh el cual hace más rápido el envió de archivos; existe también el infrarrojo pero algunas compañías celulares ya no lo manejan por que llega a ser demasiado lento para el envió de archivos.Mientras que los celulares traen todo eso los mp4 solo sirven de reproductores de música que usa el adolescente para tranquilizarse o hacer tareas que se le hacen aburridas. Otra tecnología muy vista en los jóvenes son los videojuegos que los distraen de las cosas que tiene que realizar.
Para los adultos al igual que para los jóvenes el uso de un computador es de gran ayuda ensu estado laboral. Pues pueden hacer por así decirlo “inventarios”. Claro que también utilizan los celulares para comunicaciones a larga distancia ya sea nacional o internacional. No hay que dejar de mencionar que un instrumento importante para los adultos es la utilización de coches y motocicletas, con los que pueden llegar a los lugares de su destino más rápido y con puntualidad....
tracking img