La tecnologia ha determinado el desarrollo y la competitividad de la econonmia vallenata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEGNOLOGIA HA DETERMINADO EL DESARROLLO Y LA COMPETITIVIDAD DE LA ECONOMIA VALLENATA
Las ventajas competitivas se basan en la tecnología de producción, en los conocimientos y capacidades humanas.Las ventajas competitivas se crean mediante la inversión en recursos humanos y tecnología, y en la elección de tecnologías, mercados y productos, esto en base al análisis de la competitividadeconómica internacional de un país o región económica.
La tecnología contribuye a una mayor competitividad de un país, departamento, región, etc... Y a un mayor bienestar social de su población. Para lograrestos objetivos se debe formular y acordar una Política de Estado en materia de ciencia, tecnología e innovación.
La ciudad de Valledupar, capital del césar según los resultados que arrojó('Indicador Global de Competitividad de Ciudades del Caribe Colombiano 2008') un diagnóstico sobre competitividad realizada por el Observatorio del Caribe Colombiano y la Cámara de Comercio de Cartagena, lacual se ubica entre las tres últimas ciudades del país. Jorge Quintero Otero, representante del Observatorio del Caribe Colombiano, dijo que el análisis tomó como base nueve ítems: Gobierno einstituciones, gestión empresarial, fortaleza económica, finanzas, medio ambiente, recurso humano, infraestructura, internacionalización, y ciencia y tecnología. "En el ranking, Valledupar es la tercera ciudadmenos competitiva del país, hecho que se refleja al ocupar los últimos lugares en factores como gobierno e instituciones, ciencia y tecnología, internacionalización, infraestructura y recurso humanos”.Así como el número de empresas innovadoras (0,02 por cada 10 mil habitantes); los niveles de cartera y captaciones por habitante son los cuartos más bajos. De la misma manera, el estudio arrojó quela infraestructura financiera es crítica, registrando la tercera tasa de establecimientos bancarios más baja (0,64 por cada 10 mil habitantes).

Las principales características económicas de la...
tracking img