La tecnologia y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T. Hno. Ildefonso Gutiérrez
Maracaibo. Edo, Zulia

Integrantes:
Gabriel Petit Nº 29 Código: 02018
Andry Torres Nº 40 Código: 02025
Kerwin Villa Nº 42 Código: 02023

Maracaibo, 18 deenero de 2010

Esquema

1. Breve reseña histórica del voleibol
2. ¿Qué es el voleibol?
3. ¿Qué es el saque?
4. Tipos de saque nombrar y explicar
5. Voleo
6. Voleo de pelotas altas y voleo de pelotas bajas
7. Bloqueo
8. Tipos de bloqueo
9. Desplazamiento
10. Remate
11. Rotación
12. Medida de la cancha
13. Medida y peso del Balón
14. Medida de lared
15. Realizar un dibujo sobre la posición básica del voleo, y de la cancha

Desarrollo
1. Breve reseña histórica del voleibol
El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Lo creo para incorporar un juego de entretenimiento y competición en sus clases deeducación física para adultos en la YMCA.
Originalmente fue llamado “mintonette”, pero el profesor Halstead lo rebautizó con el nombre de “voleyball”, porque se jugaba únicamente de volea.
Al principio se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto.
Las reglas del voleibol se han ido adaptando desde1896. En 1912 se introdujo la rotación, en 1922 se limitó el número de toques por equipo y en 1938 se dio entrada al bloqueo.
Gracias a la YMCA el juego del voleibol fue introducido en Canadá y en otros países.
En 1964, el voleibol fue reconocido como deporte olímpico y se jugó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Hay una Copa del Mundo que se celebra cada cuatro años desde1965 para hombres y desde 1973 para mujeres.
2. ¿Qué es voleibol?
El voleibol, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cadaequipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
3. ¿Que es el saque?
El servicio o saquepermite poner el balón en juego. Su objetivo principal radica en tratar de dificultar la construcción del ataque del equipo contrario o alcanzar un tanto directo.
4. Tipos de saque nombrar y explicar

Existen diferentes tipos de saques, diferenciándose entre ellos fundamentalmente por la forma de golpeo y la trayectoria descrita por el balón.

• Con efecto: entendemos por saquecon efecto (fuertes) aquellos a cuyo balón se le infringe una rotación durante su trayectoria, producto del movimiento de pronación de la muñeca durante el golpe.
• Flotante: los saques sin efecto llamados también flotantes ("flooting"), están determinados por el golpe seco con el balón, el poco acompañamiento del brazo al golpe y el freno súbito del brazo al contacto con el mismo, estohace que la parábola y la velocidad descritas por el balón, no estén definidas y provoquen caídas bruscas e inesperadas generando un recibo difícil al contrario.

• Saque por debajo de la frente: los pies de forma de paso (izquierda delante, si es derecho) al ancho de los hombros. Las piernas ligeramente flexionadas. El tronco algo inclinado al frente. El balón es sostenido con la...
tracking img