Tipos de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metanfetamina (desoxiefedrina)("cristal") es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina.
El compuesto, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy soluble en agua o etanol.
Popper es el nombre genérico que designa a un tipo de drogas que setoman por inhalación y que están compuestas por nitritos (nitrito de amilo, de butilo o deisobutilo). Se trata de un líquido incoloro y con un fuerte olor característico. Comenzó a ser utilizado en la década de los setenta y principios de los ochenta.

[pic]
Frascos de popper.
El popper regresó con fuerza en los noventa y ahora se distribuye ilegalmente en discotecas de todo el mundo.
El ácidogamma-hidroxibutírico, ácido 4-hidroxibutanoico, ácido oxíbico o GHB es una sustancia que se produce de forma natural en pequeñas cantidades en células del sistema nervioso central de mamíferos incluyendo humanos,[1] en las bayas ácidas y también aparece como producto de la fermentación en el vino y la cerveza.[2]
Como sal sódica o potásica tiene usos terapéuticos como medicamento para controlarlos síntomas de la narcolepsia,[3] el insomnio o la excesiva somnolencia diurna y como suplemento alimenticio neuroprotector. Históricamente se ha usado como anestésico, para tratar el síndrome de abstinencia del licor[4] y para mejorar el rendimiento atlético.[5] La deficiencia en el nacimiento de la enzima que metaboliza esta molécula causa su acumulación en el cuerpo produciendo retraso mentalen lactantes.[6]
El GHB también se usa como droga psicotrópica sedante por lo que es una sustancia controlada en varios países.[7] Como fácilmente produce pérdida de la consciencia se ha usado también como droga de violación. También se le atribuyen fuertes propiedades afrodisíacas, en numerosos escenarios de vida nocturna.[8
El flunitrazepam (comercializado como Rohipnol en España) es unmedicamento hipnótico de La Roche Pharmaceutical. Es de la familia de las benzodiazepinas, como clordiazepóxido, alprazolam y diazepam. El flunitrazepam es un principio activo bastante potente utilizada como hipnótico. En Estados Unidos nunca se aprobó para uso médico debido a su utilización como droga para cometer violaciones durante los años 1990 en zonas de Florida y Texas. Para reducir este hecho lasempresas que distribuyen este fármaco y el gobierno de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para reducir su distribución en ese país. En Europa, se distribuye y se vende en farmacias bajo prescripción médica. Este medicamento pertenece a la categoría de Psicótropos.

El tetrahidrocannabinol, también conocido como THC, Δ9-THC, Δ9-tetrahidrocannabinol (delta-9-tetrahidrocannabinol),Δ1-tetrahidrocannabinol (si utilizamos la nomenclatura clásica) o dronabinol (forma farmacéutica que consiste en cápsulas con THC en aceite de sésamo), es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de la especie Cannabis sativa L.. En estado puro, tiene el aspecto de cristales a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en el agua, pero se disuelvefácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos cómo el etanol o el hexano.
Sus efectos farmacológicos son el resultado de su vinculación con los receptores específicos de cannabinol situados en el cerebro y en todo el cuerpo. Dado que el cuerpo no produce naturalmente cannabinoides, la investigación científica comenzó por averiguar cuál es la sustancia natural que enlaza con estos receptores,lo que llevó al descubrimiento de la anandamida y otras sustancias implicadas en este proceso.
Probablemente sea su afinidad con las sustancias lipofílicas lo que haga que el THC se adhiera a la membrana de las células (principalmente neuronales).
La dimetiltriptamina (DMT) es propiamente el principio activo enteógeno de la ayahuasca. La DMT se encuentra de manera natural en el cerebro...
tracking img