La tecnologia

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Juegos olímpicos LONDRES
2012

Grandes estrellas de los juegos de Pekín 2008, como el velocista jamaiquino Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps podrían, podrían cuatro años después, figurar entre los grandes animadores de Londres 20012, donde el australiano Ian Thorpr es una de las grandes ausencias. Cuatro años mas tarde vuelve para reeditar sus éxitos aun que el TIBURONDE BALTIMORE participara en siete carreras. Sin embargo la competencia se anuncia gigante, sobre todo desde sus propios equipos nacionales.
Bolt ha sido derrotado en los 100 y 200 metros planos de las selecciones jamaiquinas por su compatriota Yohan Blake y la hegemonía de Phelps podría ser cortada por Ryan Lochte. Pero eso no debería impredir al nadador de Baltimore 16 medallas olímpicas, 14 deoro y superar a la gimnasta rusa La rissa Latynina 18 medallas entra 1956 y 1964.
En atletismo, el etíope Kenenisa Bekele, autor del doblete 5000 y 10000 metros en pekin: el keniano David Rudisha en 800 metros, el estadounidense Lashawn Merritt en 400 metros, sus compatriotas Tyson Gay Y Justin Gatlin 100 metros y la rusa Yelena isinba-yeva-pertiga-,aparecen como los ases a seguir en elolímpico de Londres.
En la natación, el misil australiano James Magnusen y su compatriota SStephanie Rice podrían dejar huella en los Juegos, al igual que el FrancesTeddy Riner, que en judo podría agragar un oro olímpico a sus cinco títulos mundiales-record-.
Por ultimo, el Britanico Mark Cavendish podría encender los juegos el 28 de julio, si gana la prueba de ciclismo en ruta, en un recorridohecho a su medida.
Pero también hay nombres que brillan por su ausencia . El primero en la lista es el de Iran Thorpe australiano, quíntuple campeón olímpico, quien no fue capaz de lograr plaza en las selecciones de su país.
Deportistas Guatemaltecos

La delegación de deportitas que representan a Guatemala el los juegos olímpicos de Londres 2012 es una delegación bastante amplia ya que Guatemalacuenta con 19 atlatas participantes para estos juegos olímpicos.
Siendo los deportes en los que participaran los siguientes:
1 en pentatlón moderno
2 en marcha para hombres 20 y 50 kilometros
3 en marcha para mujeres 20 kilometros
1 en judo
1 en gimnasia
1 en taekuando
1 en natación
1 en ciclismo
2 en pesas
1 en el maratón 42km
1 en bádminton
2 en tiro
2 en navegación a vela.
Todos estos atletas estarán representando a Guatemala en estos juegos olímpicos de Londres 2012 esperando que cada uno de su máximo esfuerzo para poder alcanzar el podio.
Estos atletas están altamente calificados ya que la mayoría de ellos logro colgarse medalla en los pasados juegos panamericanos realizados en Guadalajara los cuales formaron parte de el ciclo olímpico de cada atleta.Records
Los juegos Olimpicos de Londres 2012 han dejado algunos records pero no son muchos en comparación con la de otras ediciones de juegos.
Entre ellos destan los logrados en atletismo entre los que resalta el logrado por Usain Bolt en los 100 metros planos mejorando el record olímpico anterior por cuatro centecimas de segundo impuesto por el mismo. Asi mismo el de 400 metros impuesto por elaquipo jamaiquino del cual bolt es integrante.
Usain bolt irrumpió en los juegos olímpicos hace 4 años como un uracan que se lleva todo por delante. Se alzo con el oro en 1400 y 200 metros, asi como en el relevo corto, y derrocho un carisma a prueba de balas que de la noche a la mañana lo convirtió en una de las figuras mas populares del deporte mundial.
La sonrisa permanete que lucio enesos juegos, sin embargo, podría podría borrársele en Londres. En la víspera de los juegos de 2012, Bolt luce vulnerable y si hay alguien que puede voltearlo del pedestal es ni mas ni menos que el otro jamaiquino , yohan Blake.
Para repetir su memorable desempeño de hace cuatro años en pekin, donde gano tres medallas de oro con records mundiales, bolt tendrá que derrotar a Blake, un rival que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS