Tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIENDO A USAR EL EQUIPO DE LABORATORIO |
|

OBJETIVOS:
1. Que el alumno aprenda el uso del mechero.
2. Que aprenda a usar la balanza.
3. Que reconozca y aprenda el uso de diferentecristalería.
4. Que aprenda a moldear vidrio.
6. Entender por qué las medidas obtenidas mediante la práctica no son exactas.

Agregar la info extra!

INVESTIGA:
Que podrías usar para:
1. Medirvolúmenes exactos (todos los recipientes o instrumentos posibles):
Buretas: Mide volumen con precisión. En general, tienen marcar principales señaladas con números y señalan mililitros. Cuentan con unallave para controlar el flujo de líquido.

Matraz aforado: Llamado también balón aforado a matraz volumétrico. Su función es medir volúmenes de soluciones. Existen de diferentes medidas como: de 50ml, 100 ml, 200 ml, 250 ml, 500 ml, 1 L. etc.

Pipetas: Las pipetas se utilizan para transferir volúmenes de líquido cuya medida requiere cierta exactitud. (2009, Prez Juste).

Probetas: Sonutensilios que permiten medir volúmenes. Existen de dos tipos:
a) Pipeta graduada: Es un elemento de vidrio que sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes delíquido, ya que lleva una escala graduada.
b) Pipeta volumétrica: Es un elemento de vidrio, que posee un único valor de medida, por lo que sólo puede medir un volumen.

2. ¿Qué es el menisco?: Esla doble curvatura que forman los líquidos en los recipientes que los contienen, este puede ser cóncavo () como en el caso del agua y convexo () como en el caso del mercurio.
3. Recipientes paracalentar soluciones:
Tubo de ensayo: Es un tubo de vidrio, sin escalas, cuya función es disolver, calentar o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancia.

Balón de destilación: Este sirve paracalentar líquidos, en el que sus vapores deben llegar hacia el refrigerante, por lo que tienen una salida lateral. Es utilizado para procesos como la destilación.

Cápsula de porcelana: Sirve...
tracking img