La Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO MODERNO
La tecnología en el mundo actual es de gran importancia, no sólo en lo personal sino en lo profesional. Las nuevas técnicas introducidas en todaslas actividades humanas han venido a facilitar el trabajo en la industria, la comunicación, el transporte, la agricultura y la medicina entre otros.
El inventor y estadounidense Benjamín Franklindijo, "el hombre es un animal hacedor de útiles", en estas palabras está resumido que en el desarrollo de las civilizaciones la tecnología como medio de expresión de la propia naturaleza humana, labúsqueda de la dominación del planeta.
El nacimiento de la tecnología no puede disociarse de la aparición del hombre sobre la tierra. Desde la prehistoria hasta las sociedades modernas el hombre siempre hademostrado su especialización en la fabricación e invención de útiles que han sido de gran provecho para todos y a través de todos los tiempos.
Una de las áreas más importantes por la tecnología esel campo de las comunicaciones. El fax, correo electrónico, CD ROM y la Internet se han integrado de tal forma a las comunicaciones, que han brindado a sus clientes un servicio más eficaz y eficiente.Ahora desde un escritorio y a través de la Internet podemos hacer investigaciones. En días pasados las Autoridades Puertorriqueñas y federales localizaron en Puerto Rico una niña que habíadesaparecido de su hogar en California cuando tenía 14 meses de edad. Una foto publicada en la Internet, incluyendo la descripción de la niña fue lo que dio base a los agentes a dar con la niña perdida.Ciertamente, podemos decir que la tecnología ha causado un impacto significativo en el ser humano. Muchos aseguran que cada día que pasa, el campo de la tecnología se expande más y más y aunque latecnología cada día es más avanzada y promete más, debemos combinar los métodos tradicionales con los nuevos, pues si no hacemos esto, es como robotizarnos; el ser humano no debe perder su sensibilidad y...
tracking img