La tecnologia

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
La tecnología es por definición la disciplina que trata las técnicas, es decir, el estudio, descripción, clasificación, codificación y explicación de las técnicas. La influencia anglosajona introdujola confusion terminológica de emplear el término «tecnología» en lugar de «técnica» dándole sentido más noble que la segunda, que se refiere a un conjunto de procedimientos para lograr un findeterminado, como adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
Es una actividad social centrada en el saber hacer, es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permitendiseñar, crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Tecnología es la aplicación de unconjunto de conocimientos y habilidades para las cuales el hombre usa su razonamiento,con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado hasta ellograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.
Nuestra vida cotidiana se desarrolla casi en todo momento con la participación de los diversos recursos tecnológicos. La presencia de latecnología es tal y ha formado parte del desarrollo humano de manera tan estrecha que la hemos integrado en casi todos los aspectos de nuestras vidas, hasta el punto de dejar de percatarnos de su presencia.En la actualidad, posiblemente las imágenes que de manera más inmediata acuden a nuestra mente al hablar de tecnología son las de los más recientes y espectaculares artificios electrónicos:computadoras, teléfonos celulares, dispositivos portátiles con conexión a Internet, etcétera. Hoy los avances tecnológicos son particularmente notables en el campo de la informática y las telecomunicaciones,tiempo atrás podíamos notarlos en la electrónica, la mecánica, la química, la biología y en distintas áreas de la ciencia, hoy podemos decir que son un elemento indispensable en la evolución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS