La tegnica y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEGNICA: es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Aunque noes privativa del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia.
TEGNOLOGIA: es el conjunto de conocimientos técnicos,ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.DIFERENCIA ENTRE TECNICA Y TECNOLOGIA:
La tecnología es sobre todo procesal, contingente (surge y se desarrolla con las ciencias y sus métodos); multidisciplinaria Y La técnica es sobretodo procedimental; constitutiva del hombre (han acompañado al hombre desde su origen); indisciplinaría.
La  tecnología el saber cómo actuar es transmitido institucionalmente; la actuación tiende aser indirecta, compleja y organizada; trata de evaluar el resultado de la acción realizada como un progreso de la satisfacción de los intereses que se han tomado como punto de referencia; la evaluación de los resultados dela acción se aleja de los contextos de producción y de uso. la técnica el saber cómo actuar es empírico, transmitido personalmente; la actuación es directa y sin intermediarios; dispone de criteriosevaluadores sobre la satisfacción de dichos intereses mediante el resultado de la acción; la evaluación de los resultados de la acción es inmediata y cercana de los contextos de producción y de uso.Una diferencia es que para que haya tecnología primero tiene que haber técnica.
EJEMPLOS DE TECNICA: * La técnica que utilizas para estudiar: es aprendida de otras técnicas y conocimientos, perotambién le pones "algo tuyo" a esta técnica, lo cual la hace tuya.
* La técnica de pateo de un penal en el fútbol. Cada jugador tendrá tu "técnica", tal vez aprendida de otros, pero "mejorada" para...
tracking img