La armada invencible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Armada Invencible

La Armada Española, también conocido como la ‘Armada Invencible’, esta considerado uno de los mas importantes eventos de este época. La resulta del conflicto influía el equilibro de poder entre los poderes Europeas para años, y designa Inglaterra al posición de mas poderoso náuticamente. Las razones para la invasión por el rey Felipe II son numerosos, donde la religión yvarios conflictos en ese momento lo influía a declarar la guerra en 1585. Además, voy a investigar el resultado del conflicto, donde el ejercito español era semi-destruido y la campaña abandonada, donde hay una variación de opiniones y puntos de vista sobre este tema.
Las razones en que los eventos de 1588 se habían desarrollado tienen origen en una variación de elementos, que incluyen lareligión y una variación de conflictos que habían pasando en este época. En realidad, los primeros veinte años del renio de Felipe II pasaban sin mucho tensión con Inglaterra, y relaciones entre los dos países eran considerados ‘cordial’; aparte de varios intentos a matar a la reina ingles que eran hechas por fuerzas Españolas. Pero no fueron los únicos, donde casi todos de los poderes mayores católicasde Europa intentaban a remover la monarca protestante, entonces relaciones no se deterioraban tanto a causa de eso.
Sin embargo, al fin de los años 1570 una conglomeración de conflictos indirectas donde los dos poderes se involucraban provocaba una deterioración de relaciones. El conflicto lo mas notable de ellos era el en los Países Bajos, donde rebeles Protestantes eran en conflicto conel reino católico Española, a causa de la supresión religiosa y impuestos injustos. Este conflicto empezó en 1568, pero la Reina Isabel I no quería involucrarse porque tenía miedo de agravar España y exacerbar una situación ya precario. Sin embargo, en 1584 España firma un trato para construir un alianza contra los protestantes franceses. Teniendo miedo de una Francia Habsburga Isabel I, y tambiéncuando el reino William I se fue asesinado, decidió actuar y empezaba a involucrarse con el conflicto en los Países Bajos. Bajo el Trato de Nonsuch Enviaba en 1585 un ejercito considerable para ayudar a las fuerzas protestantes. Además, en este periodo y antes también, fuerzas ingleses eran crear problemas para la ayuda ‘clandestina’ por España a las fuerzas españolas. Eso agravaba a Felipe IIOtro elemento que parecía influir en el conflicto entre Inglaterra y España era el conflicto en Irlanda, donde Felipe II se involucraba hasta el punto de ayudar a los irlandeses contra las fuerzas Protestantes de la Reina Isabel I. La guerra empezó en 1568, conocida como “Las Guerras de Desmond”, debido al titulo del líder del esfuerzo irlandés; Gerald Fitzgerald el Conde de Desmond. Despuésde varios años de promesas, Felipe II envió en 1580 un ejército de invasión, constituido de fuerzas papales y españolas y llegó cerca del pueblo de Smerwick en Munster. Sin embargo, debido a una organización y como resultado una falta de coordinación entre las fuerzas irlandesas e invasoras el conflicto falló después de un largo sitio. De hecho, como la invasión no era oficial por la parte deFelipe II su ejercito era considerado como un grupo de bandidos, entonces fueron completamente asaltados. A pesar de esto, los soldados fueron reconocidos como españoles y se exacerbaron más las relaciones entre Inglaterra y España y propició que Isabel I se involucrase en el conflicto en las Países Bajos.
Aparte de estos conflictos en Europa, por alguna razón Felipe II se sentía traicionadopor Isabel I. A pesar de las diferencias religiosas entre esos líderes, Felipe se casó inicialmente con Maria Tudor, la hermana de Isabel, un matrimonio que unió los dos reinos. Sin embargo, en 1558 (3 años después de tomar el poder) María murió de cáncer de estómago y Isabel consiguió el reino de Inglaterra. Felipe, en el intento de seguir con el plan de unión con Inglaterra, le pidió la mano...
tracking img