La Tegnologia En Le Juventud

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
En épocas pasadas las personas anotaban los números telefónicos en agendas y muchas veces se quedaban en la memoria, y qué decir de las fechas de cumpleaños, se recordaban con facilidad y se teníanmás presentes que actualmente.

En nuestros tiempos la tecnología, el internet y la creación y uso excesivo de las redes sociales se han convertido en una distracción en un 100% de sus usuarios.

Elsociólogo Ramón Tejada Holguín destaca que el uso exagerado de la tecnología no permite que los jóvenes lean un libro, dialoguen, y las personas, que de por sí no se relacionan con otras, se alejanmucho más de la socialización debido a que realizan sus actividades sociales a través de los social media.

En estudios dados a conocer por el Daily Mail y CBS, se confirmó que el uso constante delas redes sociales provoca efectos como la “aceleración” de la vida, ya que el tiempo de Internet es relativamente corto.

La red social Facebook, que ofrece a sus usuarios el recordarles las fechasde cumpleaños de sus amigos, ha ocasionado que los jóvenes tengan presentes estas fechas de manera virtual y, por consiguiente, deje de ser especial, pues no se recuerda espontáneamente.

Tejadadestacó que el límite de una información y comentarios sobre diversos tópicos, como los comentarios en los muros de Facebook, los Tweets limitados del Twitter y las informaciones restringidas en los blogshace que la mente tenga poca capacidad de profundizar un tema.

Mientras que un estudio llevado a cabo por la Universidad de California (UCLA) determinó que apenas cinco horas de navegación porInternet cambian la manera en la cual nuestro cerebro funciona, generando más actividad en las áreas de resolución de problemas y toma de decisiones, por encima de quienes no usan la red.

En 2009, unainvestigación aplicada sobre estudiantes universitarios encontró que los medios sociales hacen a las personas egocéntricas y que, de los estudiados, más de la mitad piensa que la nueva generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tegnologia En Le Juventud
  • LA TEGNOLOGIA
  • Tegnologia
  • La tegnologia
  • tegnologia
  • Tegnologia
  • Tegnologias
  • Tegnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS