La Televisión BasurlA TELEVISIÓN ACTUAL

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
La Televisión Peruana
En los últimos años la mayoría de programas de la televisión peruana han sufrido una increíble degradación, con modelos de conducta poco ejemplares, que en la mayoría de casos nos vende historias para nada reales, con un nivel escaso de cultura y educación para los espectadores. Pero para enfatizar más englobaremos todo este caso con un solo nombre que será “televisiónbasura” o “telebasura”, la cual se le denomina a una forma específica de hacer televisión, donde resalta el escándalo, la afección, como tácticas de atracción a la audiencia.
Para empezar describiré a los programas de competencia que hoy en día son los más vistos en la televisión peruana, en su mayoría, no son aptos para la teleaudiencia juvenil, ya que si nos ponemos a resaltar o a poner comoejemplo a “Combate” o “Esto es guerra”, estos programas principalmente contratan a personajes que muchas veces no cuentan con una carrera profesional; que probablemente se hayan hecho conocidos por algún escándalo, o romance con alguien famoso, y mayormente por tener un buen físico que puede ser la envidia de muchos. Las mujeres que contratan para estos programas muchas veces son vistas como objetosexual, en las ediciones salen con muy poca ropa, dejando mucho a la imaginación del espectador; muestran todos sus atributos físicos durante la competencia. Igual es con los hombres, se presentan con poca ropa en la que muestran su voluptuoso cuerpo; si ya se nos ha hecho cotidiano ver que personas con nada de educación intelectual consiguen un trabajo sin mucho esfuerzo y donde les pagan bien,esto incitará a que la mayoría de jóvenes piensen que las cosas vienen así de fácil y sin nada de esfuerzo, se preocuparían más por cuidar su imagen y encontrar a la pareja perfecta que tenga un buen físico y que todos los demás envidien. Por otro lado estos programas no tienen nada de educativo, como podemos ver en las competencias de cultura general estos concursantes no logran contestar preguntasque un alumno de primaria lo pudiera hacer, y por si no fuera poco los mismos conductores vacilan sobre sus equivocadas respuestas; ¿Qué clase de valor educativo transmite eso? Otra tema muy importante es la libertad que tienen al ventilar las relaciones que muchas son fingidas y/o armadas para que el espectador pueda seguir día a día el romance de dos personajes que son obligados a aparentaramar a dicha persona con la que probablemente no sientan nada y todo lo hacen por dinero. Al igual que las peleas absurdas y armadas entre los propios concursantes, que muchas veces que ya cansan sus poca creatividad que ya no saben ni por que pelearse.
Es increíble los diferentes tipos de estrategias poco innovadoras que tienen las productoras para generar rating y aumentar sus ingresos económicospara sus canales. Cada día demuestran que están aptos para hacer cualquier estupidez con tal de generar controversia entre los medios, de ensanchar sus bolsillos engallando al público, vendiendo “novelas” que nos hipnotiza a seguir viendo dichos programas donde no sacamos algo productivo.
Por consiguiente no solo los programas de competencia son los que dañan la televisión sino también los deespectáculos, los cuales se encargan de informar a la gente sobre temas que a nadie le importa, sobre los pleitos entre dos hermanas peleadas por un hombre, de extranjeros que son deportados a sus países, o sobre si se emborracharon el fin de semana. En este caso los conductores solo se encargan de dejar mal a ciertos famosos, o de divulgar donde o con quien salieron, dan a parecer que sus vidas sonuna “gran ejemplo” como para que puedan estar juzgando o estar hablando mal de ciertas personas. La violación a la privacidad, la vulneración de los derechos fundamentales, o el desprecio a la dignidad no son más que características propiamente de estas personas que no tienen principios, solo piensan en manipular a las personas, o en pagar a ciertos personajes para que hagan un escándalo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Televisión En La Actualidad
  • Television Actualmente
  • SITUACI N ACTUAL DE LA TELEVISION
  • La televisión en la sociedad actual
  • La televisión y la política actual
  • Análisis de la television actual argentina
  • Television
  • Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS