La televisión chilena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión chilena
Por Kattalina Pilnik

Más del 80% de la sociedad chilena tiene un televisor en su casa, más del 70% ve televisión la mayoría de tiempo, pero ¿Qué es lo que nos entregaverdaderamente la televisión chilena?

Cada mañana al encender la televisión, nos topamos en los canales nacionales con programas dedicados a las andanzas de futbolistas, los nuevos implantes demodelos, riñas de éstas por hombres, sus “fotos prohibidas”, etcétera: la cotizada “Farándula”. Luego en las tardes, con teleseries y programas del tipo juvenil, donde salen mujeres y hombres, de entre17 y 25 años la mayoría, sin tener más de 4to medio, denigrándose y peleando por quién tiene “mejor cuerpo” o más fama. Por último en las noches más farándula. Salvo a algunas excepciones,rescatables, pero verdaderamente son la minoría. No hay base cultural en estos programas dedicados al “cahuín” y a la vulgaridad, ni podría llamarse tampoco entretención sana. Los periodistas estudian 4 o 5años en sus universidades; actualmente desperdician todos sus conocimientos y enseñanzas, se ganan la vida metiéndose en la vida de los demás y desprestigiando a personas públicamente.

También haymuchos canales chilenos que imitan o copian directamente a grandes y exitosos programas extranjeros, pero la falta de originalidad no nos hace subir el rango y, finalmente hace de la parrillatelevisiva bastante pobre.

En los noticiarios nos encontramos con mayoritariamente noticias negativas: alcohol, accidentes, narcotraficantes, robos, etc., y éstas las repiten en la mañana, tarde ynoche.

Los niños y jóvenes de una u otra forma imitan lo que ven en la televisión, y este no es un buen referente ni modelo de sociedad que queremos.

La televisión está embobando a las personascon estupideces. Esto me hace pensar… ¿Llegará el día en que la gente se aburra de ver esto todos los días? ¿Se podrá hacer un cambio importante sobre la temática de lo que queremos ver en la...
tracking img