La televisión como apoyo a la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin lugar a dudas, la televisión se ha posicionado como uno de los medios de comunicación gráficos más populares y solicitados por la sociedad. Este artefacto, que aparece siempre en la lista de“aparatos electrodomésticos”, está presente básicamente en cada hogar, sin importar nivel socioeconómico o cualquier otro factor. La televisión ya es una necesidad para cualquier familia y prueba de estoson las casas en donde el televisor se enciende por la mañana y no es apagado hasta la hora de dormir. Pero, ¿a qué se debe la gran aceptación de este aparato? No existe una explicación específica aeste fenómeno, sin embargo, sí existen muchas características en el artefacto que podrían explicar el por qué de su gran éxito.

La televisión de destaca del resto de los medios de comunicacióngráficos (como el cine o la prensa) por su dinámica original en donde se presentan imágenes en movimiento acompañadas por audio. Ahora, esta característica la posee de igual forma el cine, sin embargo es laprontitud y eficacia de la televisión para transmitir mensajes o noticias recientes, lo que la hace convertirse como el medio ideal para enterarse rápidamente de lo que acontece en el mundo.

Latelevisión en ocasiones, además de presentar imagen y sonido, es acompañada de texto. Esto es una herramienta claramente de la prensa escrita, pero como se afirmó en el párrafo anterior, la televisióncuenta con el factor de la rapidez; situación que la prensa, por mejor organizada que se encuentre, no ofrece debido a que todo el contenido que se publica en ella es mínimo del día anterior o de inclusodías pasados.

Asimismo, la transmisión de un televisor suele ser dinámica, no sólo por el hecho de que permite un poco de retroalimentación por parte del público, sino porque logra causar unsinfín de emociones en el espectador. Esto es, la televisión logra informar, cautivar, motivar, divertir e incluso puede llegar a hacer enojar o provocar impotencia en la audiencia al difundir...
tracking img