la televisión en los niño

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
¿INOFENSIVO ENTRETENIMIENTO PARA LOS NIÑOS?

Casi en todos los hogares contamos con uno o más televisores y la mayoría de las familias lo usamos como el instrumento de entretenimiento o informativo más común dentro de la casa, pero no hemos analizado si solo ahí termina su función y seguimos tanto padres como hijos con su uso indiscriminado sin saber a fondo los daños que pueden causar estoscontenidos aparentemente inofensivos que nos transmite este aparato tan utilizado, pues diferentes estudios han demostrado las nocivas consecuencias que puede trae en los niños no solo por el mas uso, también por los tipos de programas que aumentan cada vez más con menos contenidos educativos.
En la actualidad le hemos permitido equivocadamente a los programas de televisión cumplan un papel tanimportante como el que tenemos los padres, nanas y profesores como guías en el desarrollo de los niños, pasando desapercibido que se ha convertido en un elemento muy influyente en el desarrollo de su personalidad, hay que analizar esta situación y darnos cuenta que es una arma de doble filo aparte del contenido de los programas vistos también influye el contenido de los comerciales que se muestranen las pausas de estos. Los niños son personas altamente manipulables pues aún no han terminado de desarrollar su personalidad ni tienen un criterio maduro o adulto para poder distinguir si la información recibida es verdadera o falsa. Cada vez son más los programas y comerciales que se emiten teóricamente en horario de protección al menor pero también cada vez son menos los criterios y regulaciónque tienen estos programas y comerciales que deberían cumplir para el mercado al que va dirigido que este caso es uno muy vulnerable como lo son los niños. Primando más los intereses económicos de los canales de televisión buscando ganar audiencia y de las grandes empresas que solo buscan vender sus productos perdiendo la ética y dejando de lado la responsabilidad social y cultural.
Muchas veceslos programas de TV incluyendo sus comerciales reemplazan la compañía de los padres o de las niñeras por diferentes motivos, y lo permitimos por desconocimiento de los resultados que arrogan las diferentes investigaciones no es necesario mencionar todas las estadísticas solo sería suficiente saber que los niños miran alrededor de 4 horas 20 minutos por día siendo la recomendada entre 20 minutos a1 hora máximo por día para saber empezar a preocuparnos. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), en 1999 examino el riesgo a la salud que la TV representa para los niños, sobre todo para los menores de dos años, declarando concretamente: "Los pediatras deberán recomendar encarecidamente a los padres que eviten que los niños menores de dos años vean la televisión.Si bien ciertos programas de televisión pueden ser promovidos como que están dirigidos a este grupo de edad, la investigación sobre la primera etapa de desarrollo del cerebro muestra que, para lograr el crecimiento sano del cerebro y el desarrollo adecuado de las destrezas sociales, emocionales y cognoscitivas, los bebés y los menores de 5 años tienen la necesidad imperiosa de interactuardirectamente con sus padres y demás cuidadores importantes. Por lo tanto, habrá que desalentar exponer a los niños pequeños a los programas de televisión”. Ya teniendo fundamentos de especialistas de lo dañino que pueden ser los programas de TV por lógica está incluidos la publicidad que se da en los cortes.
Primero hablaremos específicamente de las consecuencias de los programas de TV en los niños: lainfluencia en el desarrollo lingüístico como lo demostró la publicación de Pediatrics & Adolescent Medicine, en sus resultados del análisis mostraron que la televisión provocaba que los padres hablaran menos y por tanto los niños interactuaban menos, realizando un menor número de vocalizaciones. Según la investigación, la reducción de palabras por parte de los adultos se cifró en un 7%, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Television Y El Niño
  • los niños y la television
  • Los niños y la television
  • television en los niños
  • Niños Y La Television
  • La televisión y los niños
  • los niños y la televisión
  • televisión y el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS