La television en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aparición de este medio de comunicación es una sucesión de descubrimientos que comenzaron a finales del siglo XIX. Se caracterizó en un principio por la difusión de música y de relatos breves paraentretener a la población pero luego se convirtió en un medio de información debido a la gran aceptación que recibió entre la gente. Llega a un público meramente heterogéneo, no así en sus comienzosque lo hacía solamente a la elite que podía sustentar la compra de un equipo radiofónico. En sus comienzos la radio era fuente de entretención familiar, en la cual al momento de "escuchar la radio",toda la familia se ponía alrededor de ella, la encendían y escuchaban por algunas horas.
El primer gran empujón que recibió fue durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918). Heaquí una gran utilidad que se le dio a este medio de comunicación: los fines bélicos. Durante ese período los radioaficionados lograron hazañas tan grandes como el primer contacto radialtransatlántico (1921). El papel que jugó la radio en la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) fue también muy importante y fue allí donde recibió muchísimo aporte militar para lograr un desempeño mejor al alcanzadoen esa época. Se utilizó como medio alternativo de comunicación ante la destrucción de las vías férreas, telegráficas y de los caminos disponibles.
A diferencia de la radio que comenzó en nuestropaís por iniciativa privada, la televisión se inició gracias al impulso del Estado.
La televisión, en sus comienzos, se dedicaba a la transmisión de información y eventos. Por ella se podían ver lospartidos de fútbol, los noticieros y eventos como, por ejemplo, discursos políticos u otros sucesos actuales. Luego, se comenzaron a incorporar programas de entretenimiento, se transmitían películas ysurgieron los programas animados infantiles. La televisión no estaba toda la jornada, solo se transmitía en ciertos horarios.
Hoy en día no sólo han cambiado los géneros televisivos, si no que...
tracking img