Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En este trabajo se busca dar a conocer las definiciones de distintos temas relacionados con la psicología, los cuales fueron vistos durante el curso y ahora se busca extrapolar en el tema o dar a conocer lo que se entiende en cuanto al tema que se habla.
Los temas que se abarcaran durante el ensayo son los siguientes:
Estados Alterados de la Conciencia, Fisiología y Conducta,Sensación y Percepción, Estados de la conducta, aprendizaje y memoria.
En base a estos temas se busco que el alumno expandiera sus conocimientos y opiniones con respecto a las definiciones dadas, todo esto con el fin de que el alumno pueda conocer mejor el comportamiento de las personas tanto físico como mental y tal vez también conocerse y detenerse a pensar por que reacciona de maneradeterminada en una situación indeterminada.
Lo cual en cuanto a mi opinión me parece de serio interés en una gran variedad de rasgos pertenecientes a la vida cotidiana, pues la forma de pensar en una gran cantidad de personas en algunos aspectos puede ser muy parecida y el conocer estos aspectos y formas de reaccionar, ayuda a que se planteen hipótesis que ayuden a resolver problemas u optimizar lasacciones que se realicen en el transcurso del día.
Cabe resaltar que la psicología es un factor importante para el progreso humano pues el tener un conocimiento de las reacciones de los seres humanos y aunque ninguna mente es igual siempre se tendrá una cierta igualdad en uno que otro aspecto lo cual permite conocer y entender mejor a la persona analizada y en varios casos la persona puede ser unomismo lo cual como a todos puede ayudar a entendernos y conocernos mejor, y con ello tal vez mejorar algunos aspectos de nuestra vida.
La psicología abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se hadedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

Los estados ordinarios de la conciencia
Los tres estados normales de conciencia son:La vigilia es el estado en el cual se está despierto. El sueño, que a su vez se divide, para su estudio en dos grandes etapas: -El sueño lento o sueño de ondas lentas.-El sueño REM o sueño MOR es un sueño que se da con movimientos oculares rápidos, es la etapa en la cual se presentan con mayor frecuencia los sueños, es decir, las imágenes oníricas o ensoñaciones. Los diversos estados de conciencia son objetivos puede percibirlos un observador externo.Estados alterados de la conciencia
Los estados alterados de la conciencia son todos aquellos a lo contrario de los ordinarios esto explicándose en que son estados inducidos por parte de las drogas, excitación, delirio, etc. Todo ello dejando al individuo percibir y experimentar emociones fuera de lo normal. Los estados de conciencia alterados muestran la existencia de niveles o fases devigilia distintas. Estos niveles pueden ser inducidos y alterados de forma artificial o patológica.
.Sensación
Es cuando el humano percibe algo por medio de sus sentidos, estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistema...
tracking img