La television y cultura de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Television y cultura de masas
Theodoro Adorno
El efecto de la televisión, parece oportuno indagar sistemáticamente los estímulos sociológicos que son tipos de materialtelevisivo tanto en un nivel descriptivo como psicodinamico. El mejoramiento de la televisión no es concebido primordialmente a nivel artístico.
La cultura popular mas antigua y reciente
-los arqueotiposde la actual cultura popular quedaron establecidos relativamente temprano en el desarrollo de la sociedad de clase media hacia fines del siglo xviii y xvii. En Inglaterra cuando mas se expande elsistema de comercialización de cultura mas se tiende asi mismo ah asimilar el arte serio del pasado mediante la adaptacion de este arte a los propios requisitos del sistema
-la rigidainstitucionalización transforma la moderna cultura de masas en un medio formidable de control psicológico.
* todo espectador de una historia de detectives televisada sabe con absoluta certeza como va a terminar, estoquiere decir que la tensión se mantiene superficialmente y es poco probable que tenga un esfuerzo importante en la persona.
La población que antes no tenia contacto con el arte se han convertido enconsumidores culturales, el publico actual es menos capaz de entender el arte generado por la tradición, pero se han vuelto mas listos en cuanto a las exigencias de la perfeccion, técnica y a laexactitud de la información los cambios experimentados en el ceno del publico han inferido en el significado de la cultura popular.
Realistas: la cultura de masas aunque no sea refinado debe por lo menosal dia es decir ser realista a fin de satisfacer las previsiones de un publico que se supone desilucionado, astuto y curtido.
Equilibrio : la anterior cultura popular mantenía cierto equilibrio entresu ideología social y las condiciones sociales concretas en que vivian sus consumidores siglo xviii.
*el acto de leer una novela resulta próximo a un monologo anterior. La visualización en los...
tracking img