La Television Y La Educacion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
RESUMEN
Un lector estará aprendiendo a leer siempre. ¿Pero qué es leer? Leer es una operación de atribuir sentido y significado a los signos que nos rodean, por eso, leemos el mundo.

Pero bien,hablando de la lectura, lectura de textos comienza con la lectura del mundo, el paso de una a otra hacer crecer nuestra conciencia.

Junto con las matemáticas y la música, el lenguaje es nuestroinstrumento fundamental de expresión y de comunicación. El lenguaje se da en dos formas: de manera oral y por escrito. Por eso, antes que la preocupación de los programas escolares, las autoridadeseducativas deberían tener presente la urgencia de convertir a los alumnos en lectores que puedan servirse de la escritura; mucho ayudaría que los propios maestros y las autoridades tuvieran afición deleer.

Formar lectores no es un adorno ni una opción; hacerse lector es tan necesario como ser capaz de entender lo que escuchamos. Lo más importante para formar lectores es leer con la gente, dejarlaleer, celebrar lo que lee y conversar sobre lo que lee y volver a leer.

La lectura y la escritura, el dominio del lenguaje escrito, son necesidades básicas de cualquier institución educativa, entodo nivel, y no están limitadas a las escuelas de letras.

A partir de 1920 a 1994 se dió un incremento en la matricula educativa que se explica por la ampliación de la cobertura hacia los gruposde población en zonas marginadas; el ritmo de crecimiento de la población ha descendido y la cobertura incremento lo suficiente para que la calidad pasará a ser la preocupación más apremiante denuestro sistema educativo.

La calidad comienza en la capacidad de comunicación y expresión de una persona, en su nivel de uso de lenguaje que este hacer crecer la conciencia de los alumnos, laeducación de calidad descansa sobre un manejo cada vez más profundo y capaz del lenguaje, oral y escrito, pues es el uso del lenguaje es lo que hace crecer la capacidad crítica.

Nombrar es describir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión Y Educación
  • La educacion y la television
  • Los Medios De Television y La Educacion
  • Televisión y educación de Joan Ferrés
  • La television y su aporte en la educacion
  • Importancia De La Radio Y La Televisión En La Educación
  • EXPOSICION LA TELEVISION EN EDUCACION A DISTANCIA
  • Conflicto Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS