La television y su aporte en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS   CANALES  DE  TELEVISIÓN  Y SU   APORTE   A  LA   EDUCACIÓN
No es difícil recordar que desde mis primeros años de vida, es decir desde que tengo uso de razón, que la televisión es unelectrodoméstico más en mi casa. Siempre ha estado allí como algo necesario en nuestras vidas, y lo peor es que cada vez se hace más necesario, llegando incluso a recaudar más de un aparato por hogar.
Haypersonas, estudiosos y entendidos en la materia que han criticado mucho el papel cada vez más importante que ha adquirido la televisión. Pero por otra parte hay también gente que ha alabado las increíblesfacultades que esta posee y lo que se podría lograr más adelante con el uso de mayor tecnología.
Pero, ¿es tan perjudicial el uso de la televisión o es más bien algo que beneficia a la sociedadactual? o más bien ¿aporta algo provecho en nuestras vidas el consumo de la programación que entrega la televisión?. Las opiniones como ya sabemos son bien variadas pero ambas con justificaciones quevalen la pena conocer.
Existen algunas personas que han querido rescatar la parte positiva o más bien uno de los cuantos aportes que tendría la televisión, además de analizar la condición semióticasparticular de la TV para explorar las nuevas potencialidades y también las limitaciones que emanan intrínsecamente desde el mismo lenguaje televisivo en su relación con un televidente situado en unacondición específica de recepción, como es el hogar.
Para estas personas el lenguaje oral cumple un papel muy importante en el género audiovisual, sobre todo en la televisión por el tipo de programas queésta muestra, ya que involucran no sólo imágenes que se relacionan más con el espectáculo visual, con la comunicación gestual de los seres vivientes sino que también reúne varios géneros como son lanarrativa, la publicidad, el informativo, etc. Por tanto la palabra y la comunicación no verbal son claves en este mensaje. Más que el lenguaje escrito que es más bien analítico, abstracto,...
tracking img