La televisión abierta en chile

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
RESEÑA HISTORICA:

1929 – El físico britanico Jhon Logie Baird inventa un aparato capaz de transmitir por medio de ondas imágenes y sonidos.

1929
- John Logie Baird realiza las primeras transmisiones experimentales de televisión en Gran Bretaña.

1936
- El gobierno nazi usa la nueva tecnología de la televisión durante los Juegos Olímpicos de Berlín; prueba las cámaras mecánicas yelectrónicas existentes, hace la primera transmisión en directo, usa por primera vez una unidad móvil y los primeros teleobjetivos en una cámara.
Se inaugura en el Reino Unido el primer servicio de televisión en el mundo.

1940 – Nace la TV a color por medio de filtros de colores rojos, verde y azul.

1957 -5 octubre primeras transmisiones en Chile desde la Casa Central de la Pontificia UniversidadCatólica de Valparaiso. Dando origen a UCV television.

1959 – Se iniciearón las transmisiones experimentales desde Casa Central en Alameda y las instalaciones del diario El Mercurio, dando origen a Canal 13.

1960 - Primera transmisión de la Universidad de Chile realizada desde el campus de la escuela de Ingeniería de la casa de estudios.

1962 - Transmisión de la Copa Mundial. Se masifico elnúmero de aparatos receptores y debido a esto se transforma en un medio de comunicación masivo.

1962 – Mundial de fútbol. Logró cuatriplicar el numero de televisores en Chile. Cada canal se esforzó por lograr el mejor equipo de transmisión en Estados Unidos poniendo por primera vez en practica el lenguaje deportivo y en otro idioma.

1965 – Nace Pin Pon en Canal 13, el famoso muñeco de cuerpo dealgodón, pionero en efectos especiales ya que introdujo la técnica del cromo para hacerce pequeño y trasladarse “mágicamente” de un lugar a otro.

1965 – sale al aire Sábado Gigante, conocido en sus inicios como Sábado Alegre. Fue el primero en entregar un premio en televisión y ver a una familia emocionarse por recibir un auto.

1965 – Gran incremento en transmisión de seriesnorteamericanas como La Hechizada, El fugitivo y la Familia Adams.

1968 – 1era transmición vía satellite en Chile. Filmado y transmitido desde la embajada de Washington DC.

1969 - Es creada Televisión Nacional de Chile (TVN).

1969 – Llegada del Hombre a la luna. Unión de los tres canales existents en Chile para transmitir diariamente y en cadena un programa especial. Televisores por las ventanas de lascasas para ayudar a aquellos que no tenian y cafés llenos fuerón la constante del momento. La transmission duró 6 horas sin publicidad ya que fue financiada por la Embajada de los Estados Unidos.

Los 70`- Verdadero fanatismo por series como Los Angeles de Charlie y La mujer Biónica.

1970 - Música Libre mostraba a jóvenes bailando al ritmo de la música y hizo exitos como “Salta pequeñalangosta” o “How do you do”. Tuvo una abrupta salida del aire por considerarse, según TVN, como un programa frívolo y poco revolucionario pero demoró 3 días en reponerse luego de las incasables protestas de sus televidentes.

Principio de los 70´ - El programa de humo La manivela lograba altos niveles de audiencia por su humor basado en situaciones chilenas con una mirada cítica. Fue varias vecescensurado y en su reintento por volver en los 90 no logro cautivar a la sociedad que sufría grandes cambios.

1973 – Corria el 11 de septiembre y las imágenes de La Moneda en llamas corrian por el mundo, demostrando el impacto y proyección internacional del país. Todo este revuelo de la pantalla chica en política provoco la injerencia del Gobierno en la manera de hacer televisión. Además dedespidos masivos y listas negras.

Mediado de los 70´ - Emergen las animaciones japonesas (Heidi) y causan controversia por su violencia y por tener un personaje hermafrodita y otro que utilizaba sus pechos como msiles (Baron Ashler y Afrodita A)

1980 – Chapolin Colorado y Chavo del Ocho acapararón la atención infantil y la preocupación de los canales enemigos de Televisión Nacional que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la television abierta
  • La Televisión Digital Abierta
  • Rating en televisión abierta
  • televisión digital abierta
  • Tda Television Digital Abierta
  • Reglamentode radio difunsion sonora y television abierta
  • La violencia en la programación televisiva de los canales de televisión abierta en México
  • Television Digital Abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS