La temperatira en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica De Honduras
Campus el progreso

ASIGNATURA
Administración de la calidad

CATEDRATICO
Ing. Ina Brenda flores

Alumnos
Iris patricia lozano fajardo 200640810155
Carlos Yadir Gonzales Contreras 254083052
Ana Patricia Machado 200640820026Arnold

TEMA
Tipos de costos de calidad

SECCION
0750

EL PROGRESO, YORO 17 nov. 2010

Introducción

El presente estudio da a conocer el proceso llevado a cabo para profundizar en el rendimiento que genera la Planta Raquiz conociendo así las perdidas como también las ganancias de dicha plantas.

En este se detalla la cantidad de fruta procesada por hora y día, la cantidad de aceite quese le extrae al racismo vacio como también la cantidad de fibra obtenida.

Se mostrara la cantidad de toneladas de aceite que se vende por mes ya que con esto se obtiene el presupuesto que esta planta genera mensualmente.

Proyecto de Palcasa.

Reseña Histórica

La empresa PALMAS CENTROAMERICANAS, S.A. DE C.V., surge por la necesidad de varios productores de palma de tener su prima plantaextractora de aceite en este sector, para obtener mejores beneficios en este rubro y alcanzar un mejor valor agregado a su producción.

Fundada el 22 de febrero de 1999, inicio operaciones en 17 de octubre del año 2003. Cuenta con una planta extractora de capacidad para 30 t.m. de fruta de palma por hora, con tecnología procedente de malasia, tiene una capacidad de proceso 6.3 toneladas deaceite extraído por hora.

Cuenta con una planta de palmiste de 30 t.m. diarios para proceso de nuez, siempre procedente de malasia, además PALCASA genera 600 kwh con una turbina marca Tuttli Nadroski de fabricación Alemana, capaz de abastecer la demanda de energía para la planta. En la actualidad se están rediseñando las lagunas de oxidación para generar 1 mega de energía de biogás (metano ch4)esto como una contribución con el medio ambiente.

Palcasa, está formada por 667 socios actualmente de los que aproximadamente 300 son productores de fruta de palma aceitera y que en total aglomeran una fuerte cantidad de hectares sembradas de palma, se encuentra ubicadas a los alrededores de su plantel industrial, lo que le da una mayor ventaja comparativa ya que la materia prima está asegurada ypodrá procesar un promedio de 120000 t.m. De fruta fresca de palma aceitera al año con capacidad para producir 24,000 toneladas métricas de aceite crudo al año, 1500 t.m. de aceite palmiste y 2600 t.m. de harina de almendra.

Razón Social

Palmas Centroamericanas, está organizada de acuerdo a las leyes vigentes de nuestro país como una sociedad anónima de Capital Variable, conociéndose ademáscon las siglas PALCASA.

Visión.

Brindar solidez a los cultivos de nuestros asociados, haciendo que sus cosechas sean recibidas en su totalidad a un precio justo y evitándole hacer largas colas para recibir su producto.

Misión.

Hacer de PALCASA una empresa líder en la producción de aceite de Palma Africana y sus derivados, implementando proyectos innovadores, amigables con eleconomista, como ser la generación de energías renovables utilizando materia orgánica (Biomasa) y los desechos líquidos para generar energía a base de gas metano ayudando así a la preservación del medio ambiente.

Objetivo General

Estimular el desarrollo del rubro palmero y atraer la mayor cantidad de productores para que se integren a nuestra empresa y poder así asegurar el crecimiento de nuestraempresa.

Objetivos Específicos

Mejorar las condiciones de vida de los socios.

Mejorar la estructura de las fincas.

Darle mayor valor agregado a la fruta y fincas de nuestros socios.

Estrategias

Tiene como estrategia involucrar la mayor cantidad posibles de productores de palma del sector, a la empresa, asegurando así su producción con la materia prima necesaria para poder suplir...
tracking img