La temperatura basal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La temperatura basal es la temperatura del cuerpo de una persona que se acaba de despertar después de haber dormido durante mínimo 5 horas.
Conocer tu patrón detemperatura basal ayuda a detectar si ovulas y a determinar qué días son los más fértiles.
Cómo se toma la temperatura basal
Existen termómetros especiales para este propósito(termómetros basales) que son muy recomendables por su precisión. En general, son más cómodos los termómetros digitales ya que hay algunos que incluso guardan en memoria latemperatura. Lo bueno de esta función es que puedes tomarte la temperatura, volverte a dormir y cuando finalmente te levantes, anotar la temperatura que quedó gravada enla memoria del termómetro.
Lo importante es ser constante. Hay que tomar la temperatura siempre con el mismo termómetro y de la misma forma, sea bucal, vaginal o rectalintentando que sea siempre a la misma hora. Y algo muy importante: se debe tomar antes de realizar cualquier actividad física; nada de levantarse al baño, tomar agua o desacudir el termómetro para bajar el mercurio. Tampoco debes fumar ni hablar.

El registro de la temperatura basal
Para poder analizar tu temperatura basal es necesarioque lleves  un registro de ella. Esto se puede realizar de varias maneras.
REGISTRO ANÁLOGO:
Apuntando las temperaturas simplemente día por día en un papel.
REGISTROGRÁFICO:
Verificando las temperaturas en una gráfica (por ejemplo de Excel). De esta manera podrás ver las temperaturas en forma de curva, lo cual facilita su interpretaciónenormemente.

Si te decides por uno de estos dos métodos ya mencionados, es necesario que utilices la llamada Regla 3 de 6 para verificar el día exacto de la ovulación.
tracking img